fortnite-battle-royale-ingresos-enero-2019-baja-super-data-analisis-modelo-free-to-play-gratis-apex-legends

Fortnite Battle Royale, el juego más popular de 2018, parece estar en un declive sostenido en cuanto a sus ingresos, si estás pensando en que Apex Legends podría ser la causa, no es así, ya que debido a un informe que fue liberado por Super Data el pasado 22 de Febrero, indicaría que Fortnite está perdiendo algo más que su popularidad en el mercado.

Fortnite Battle Royale, fue el juego más popular de 2018, generándole a Epic Games, ingresos por más de 2.400 millones de dolares en ese año, sin embargo, parece que las cosas con este juego van en declive, ya que en un reciente informe liberado por Super Data, habría registrado una baja en 48% en sus ingresos contrastados con el mismo mes de enero en 2018, el dato no se fija en una plataforma en especifico y a pesar que Fortnite entró a IOS (Apple), en Marzo de 2018, no parece haber ayudado en cuanto a la baja antes mencionada.

Si bien Super Data no entrega insights de acuerdo a lo que podría estar pasando, el fenómeno que han detallado, sólo se vería bajo la correlación de “mes a mes”, ya que en el analisis de “Año a Año” contrastado con el 2018, Fortnite iría “arriba” en sus ventas, debido a un peak que tuvo en Diciembre de 2018, que se habría arrastrado hasta Enero de 2019.

En el ranking de mayores ingresos de la industria según plataforma, Fortnite en PC habría sido desplazado hasta el quinto lugar, mientras que en consolas ostentaría el segundo lugar.

fortnite-pierde-48-por-ciento-ingresos-enero-2019-apex-legends

No obstante una diferencia del 48% con respecto al mes de enero de 2018, podría estar indicando que el modelo del juego estaría de alguna forma agotando a sus consumidores, tal como algunos analistas han predecido para el 2019. Aún queda por ver si el nuevo en el mercado, Apex Legends, lograra quitarle aún más terreno a Fortnite. Ambos juegos el próximo 1 de Marzo tendrán actualizaciones importantes, Fortnite por un lado lanzará su temporada 8, la cual ya ha teseado unas cuantas veces y Apex Legends comenzará con su primera temporada.

Fortnite está disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.