encuesta-gamer-servicios-por-suscripcion-stadia-xbox-game-pass-playstation-now-uplay+

Este último año los servicios por suscripción se han puesto de moda, ya hemos oído hablar mucho de Google Stadia, servicio por suscripción mensual, que nos dejará disfrutar de un catalogo de juego desde cualquier dispositivo que logre soportar Chrome, también Ubisoft ha hecho ruido al presentar Uplay+ para PC en la pasada E3 2019 y el éxito que ha forjado Microsoft con Xbox Game Pass, nos hace pensar que el futuro irá por ese camino.

Una de las cosas que se buscan con los nuevos servicios por suscripción, es hacer que las publicadoras y/o desarrolladoras tengan efectivo fluyente, sin recurrir directamente a las ventas por DLC’s, si bien eso podría augurar un futuro de juegos “completos” nuevamente, hay serias dudas sobre su efectividad en el mediano plazo.

Broadband Genie en colaboración de GamesIndustry.biz lideraron una encuesta para encontrar si los videojugadores, están o no interesados en lo nuevo que llegará al mercado, especialmente centrándose en el interés de la comunidad por los servicios como Stadia y xCloud.

La muestra fue de 3.000 personas que declararon ser seguidoras del mundo de los videojuegos. En donde un 83% declaró estar interesados en los sistemas por suscripción, sin embargo, sólo un 20% le gustaría un sistema como Stadia, el cual aparte de su valor mensual, tendrá un tipo de tienda donde se venderán los juegos por separado.

Por otra parte el 74% está interesado en un servicio que por un pago mensual, que les de la oportunidad de hacer uso ilimitado de un catalogo de videojuegos, algo así más parecido a lo que ofrece Microsoft con Xbox Games Pass, y como también lo estará haciendo Uplay+ en algunos meses más.

De quienes no están interesados en un servicio como Google Stadia, declararon en un 74% que es posible que la calidad visual y performance se vean comprometidas con el sistema, y un 62% dijo preferir comprar productos tangibles.

Ciertamente parece que en el futuro tendremos más sistemas de suscripción por un pago mensual, así lo declaró hace un tiempo Square-Enix en una entrevista, donde señaló que la mayoría de la industria ya está pensando en esos sistemas, si bien, éstos son más “user-friendly” debido al bajo costo mensual, lo que valdrá para los desarrolladores será el tiempo que invirtamos en dichos juegos y ese tipo de modelo es delicado para las grandes inversiones que se deben hacer en el desarrollo de grandes títulos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.