ps5 xbox series x comprar
Playstation 5

Estamos ad-portas del lanzamiento de las nuevas consolas, donde sus protagonistas, Playstation 5 y Xbox Series X, han estado dando información relevante sobre sus sistemas, servicios y videojuegos.

Si bien, aún no conocemos el precio de estas dos consolas, se ha iniciado en todo el mundo el debate, de cual deberíamos optar, por un lado tenemos una masa que habla de potencia, donde Xbox Series X, en el papel supera por algunos teraflops a Playstation 5, por lo tanto podría ser una mejor opción.

Por otro lado, quienes defienden la consola de Sony, argumentan que aparte de su diseño que se desliga de los anteriores, la compañía tendría un catalogo, hasta el momento más atractivo que Microsoft, aunque esta última ha anunciado más juegos que la primera.

Recientemente una encuesta en Reino Unido liderada por la empresa de mercadeo Experience 12, quienes haciendo uso de los canales de MCM Comic Con, para conocer la preferencia de los jugadores por Playstation 5 y Xbox Series X.

La encuesta tuvo una muestra de 3.000 personas, y los resultados mencionaron, que el 84% de ellos compraría una Playstation 5 dentro de los primeros 6 meses de su lanzamiento, y sólo un 15% mencionó a Xbox Series X.

Cabe destacar que Reino Unido es una región conocida por una alta penetración de Playstation, de hecho la encuesta mostró que el 59% de los encuestados dijo contar con PlayStation 4; 16% con Xbox One; 14% con PC, y 8% con Nintendo Switch.

También es importante hacer notar, que Sony logró llevarse la actual generación al vender más de 110 millones de consolas en todo el mundo, mientras que Microsoft no sobrepasó las 40 millones de unidades.

Ciertamente esta será una discusión que comenzará a tomar más fuerza conforme nos acerquemos a los lanzamientos de estas dos nuevas consolas, y veremos cual finalmente decidirá la mayoría, que como pudimos ver entre la actual y la anterior generación, podría ser un tema de precios y servicios, más allá de la potencia, que decida cual compañía logrará “derrotar” a la otra.

Playstation 5 y Xbox Series X serán lanzadas a finales de este 2020, par aprovechar el periodo navideño.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.