Fortnite ps5 xbox series X y S mejoras graficas
Fortnite

La próxima generación de consolas protagonizada por Xbox Series X|S y Playstation 5 está a sólo unos días de ser lanzada, y ya varios han sido los desarrolladores que han querido contar cuales serán sus mejoras de cara a la salida de estos nuevos hardware de la industria.

Recientemente uno de los juegos más populares del mundo, conocido por todos como Fortnite, ha anunciado cuales serán las mejoras que tendrá el titulo desde el día 1 de los estrenos de Playstation 5 y Xbox Series X|S.

Fortnite en Xbox Series X|S y Playstation 5

Ambas consolas tendrán soporte para resolución en 4K y 60FPS, también se ha confirmado que habrán mejoras a las físicas, como los fluidos, explosiones y el entorno en un modo dinámico, por otra parte se ha confirmado pantalla dividida para ambos aparatos que será soportado en 60FPS, presumiblemente en resolución 1080P.

También Fortnite se verá beneficiado con la velocidad de los SSD’s de estas consolas asegurando entrar a las partidas más rápidamente. En cuanto a mejoras sólo para PS5 han informado que Fortnite aprovechará las características del DualSense, con sus gatillos y tecnología Háptica para mejorar la inmersión.

No obstante, habrá un pequeño obstáculo para la nueva generación y esa será Xbox Series S, la pequeña consola, no podrá llevar la resolución a 4K, no obstante, el titulo se reproducirá en 60FPs a 1080P.

Como bien especifica Epic Games estas mejoras estarán disponibles para Xbox Series X|S el próximo 10 de Noviembre y en PS5 a partir del 12 de Noviembre.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Android.