unreal-tournament-epic-games-fortnite-tim-sweeney

Ha pasado algún tiempo desde que se supo que Epic Games habría congelado el desarrollo de Unreal Tournament, una de las razones principales, por la que el aclamado FPS fue cancelado tuvo relación al éxito abrumador que estaba teniendo Fortnite por esos mismos momentos, sin embargo, aún quedan fans que esperan que algún día Epic Games retome el proyecto.

Ante esto, el máximo responsable de la empresa, Tim Sweeney, y que siempre está abierto a discutir en Twitter sobre lo bueno que es la Epic Games Store, dio una respuesta más que sincera al actual problema del desarrollo de Unreal Tournament, un fan de la saga se acercó al directivo en la red social, para consultar sobre las razones que hay detrás del congelamiento temprano del videojuego, a lo que Sweeney respondió, que el mayor problema de llevarlo a cabo no era el dinero, si no que eran dos, una es que parte de los responsables del proyecto son creativos claves en Fortnite y que siguen activos contribuyendo a la evolución del juego.

Y la otra razón de por que no se ha continuado, es que según Tim Sweeney, no saben como terminar el desarrollo de Unreal Tournament, que fue un proyecto demasiado ambicioso y que no pudieron encontrar su esencia.

Hay dos consideraciones. Primero, varios de los desarrolladores de Unreal Tournament fueron movidos a Fortnite Battle Royale, y aún siguen siendo contribuyentes clave. Segundo, no sabemos como “terminar” UT debido a que el proyecto era altamente experimental y no pudimos encontrar su esencia.

A pesar de lo dicho por Tim Sweeney, el director no descartó de forma directa que Unreal Tournament no vaya a ser realidad, pero por lo pronto no deberíamos hacernos esperanzas de que el juego llegue a retormar trabajo en los próximos meses, aún así no sería malo volver a tener un juego altamente competitivo, pero por la forma en que el mercado se mueve, algo así no traería demasiados beneficios ya que la industria evita convertir sus juegos en algo demasiado difícil para los jugadores casuales, quienes son los verdaderos clientes y quienes desembolsan dinero.