imagen de Epic Games crea un nuevo estudio con los creadores de Star Wars: Rogue Squadron
Epic Games

Epic Games, creadores de Fortnite y dueños de uno de los más grandes motores de juego de la industria, el Unreal Engine, han anunciado hoy la creación de un nuevo estudio en Alemania, Cologne, el cual estaría formado por un equipo encabezado por veteranos de Factor 5, estudio que se encargó del desarrollo de juegos como Turrican y el mítico Star Wars: Rogue Squadron.

De acuerdo con la información entregada por Epic Games, este estudio se enfocará en entregar nuevas experiencias interactivas a la empresa, principalmente enfocándose en el desarrollo de aplicaciones de streaming, dos de sus miembros, Julian Eggebrecht y el director de Colonia Studio Achim Moller, ya han trabajado con este enfoque con empresas como Amazon, Hulu y Netflix, y además han participado activamente desarrollando software variado para Nintendo y Sony.

Según la cabeza del nuevo estudio, Julian Eggebrecht, Epic Games se ha querido centrar en Alemania debido a su enfoque en tecnología de punta y a buscado a los mejores para unirse a este proyecto y asegurar el éxito de la compañía.

“Uno de los puntos claves del éxito de Epic Games, es el poseer altamente capacitados y apasionados individuos. Alemanía es una nación de vanguardia en la tecnología y estamos mirando hacía el futuro para poder expandir nuestra presencia local creando nuevos empleos y contratando a excepcionales talentos.

Actualmente Epic Games posee más de 200 puestos disponibles en variadas localidades del mundo y además se está aceptando gente para incorporarse al estudio de Colonia.

No se sabe exactamente para donde irá Epic Games con este nuevo estudio, sin embargo, por la capacidad y experiencia de sus miembros, puede que ya estén abiertos a crear nuevos juegos o a reiniciar proyectos antiguos de cualquier forma, más y mejores tecnologías llegarán de mano de Epic y habrá que estar atentos a que más piensan hacer aparte de Fortnite.