imagen de Epic Games ha demandado a
Fortnite Capitulo demanda empleado Epic Games

A estas alturas ya todos han podido probar y divertirse con las nuevas mecánicas y el nuevo mapa que ofreció Epic Games, con Fortnite Capitulo 2, el cual fue uno de los eventos más vistos en el medio del entretenimiento electrónico, con más de 6 millones de personas esperando frente a sus pantallas que sólo mostraban un agujero negro, por 40 horas Epic Games amasó la expectativa de los fanáticos del juego.

Sin embargo, mucha de la información del refresh del Battle Royale fue filtrada, pero no de la forma convencional en la que estos datos se filtran, ya que habría sido un empleado de Epic Games, el cual tuvo la oportunidad de probar el titulo en condición de “Tester” con el fin de encontrar problemas para que los desarrolladores pudieran pulir los errores que podría contener Fortnite Capitulo 2.

De acuerdo a la información compartida por Polygon, Ronald Sykes empleado de Epic Games, tuvo la oportunidad de probar Fortnite Capitulo 2 en Septiembre y luego de aquello el sujeto filtró una buena cantidad de datos, como la nueva mecánica para nadar en los ríos del juego e incluso el nuevo mapa.

Lo que sería una violación directa a la clausula de privacidad que el firmó en el momento de convertirse en “Tester” del videojuego, por lo que la desarrolladora lo ha demandado, en parte por arruinar parte de la sorpresa que Epic Games tenía preparada con Fortnite Capitulo 2, de acuerdo al abogado de la firma, Sykes usó cuentas de Twitter distintas para hacer sus filtraciones, pero lograron dar con que el había sido el culpable.

Lo hizo a expensas de Epic y aquellos en la comunidad de Fortnite que esperaban ansiosamente la nueva temporada de Fortnite solo para que algunas de las sorpresas planeadas de Epic se estropearan por las filtraciones de Sykes.

Sykes jugó el nuevo contenido a finales de Septiembre y luego de tres días el publicó con otra cuenta de Twitter en donde dijo “Jugué la S11 y puedo contarles sobre las cosas nuevas.

Esta no es la primera vez que Epic Games demanda a uno de sus empleados, hace algún tiempo, en 2018, un QA Tester, también fue demandado por filtrar detalles de la temporada 3 de Fortnite, sin embargo, este apeló en la corte, ya que su intención no era la de filtrar directamente el contenido, en el caso de Sykes es un tanto diferente ya que las acciones están más claras con el.

Fortnite Capitulo 2 se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.