fortnite battle royale epic games tencent anti adiccion videjuegos
Fortnite

Para nadie es desconocido el juego de Fortnite y la popularidad que ello ha traído a Epic Games, y prácticamente cualquier proyecto de la compañía, no obstante, algunas personas, especialmente gobiernos han acusado al videojuego de contener ciertos elementos adictivos, y ha levantado las alarmas en algunas partes del mundo.

Como ya muchos de ustedes deben saber, no hace mucho la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoció como nueva enfermedad, la Adicción a los Videojuegos, y si bien, esta condición reconocida no aplica simplemente a quienes disfrutamos de los videojuegos, si no que también engloba actitudes y problemas subsecuentes para poder ser diagnosticada.

Aún así, los gobiernos de distintos países han estado cautelosamente observando el comportamiento de los más jóvenes en videojuegos adictivos, y en especial en Fortnite, recientemente gracias a indagaciones hechas por algunos usuarios, se ha descubierto que Epic Games, estaría trabajando en algún tipo de bloqueo, si es que los usuarios pasan demasiado tiempo en Fortnite.

Esta medida tal cual lo explica FireMonkey en su cuenta de Twitter, está ligada a Tencent, compañía que lleva las operaciones de Fortnite en China, en donde se han descubierto ciertos mensajes curiosos que llaman a deslogearse del videojuego, cuando se han pasado un número especifico de horas en el Battle Royale o cosas negativas pasarán con sus cuentas, por ejemplo.

Has estado en línea durante 3 horas de forma consecutiva. Las ganancias en el juego se reducirán en un 50% a partir de ahora y el progreso del desafíos se ha deshabilitado. Por su propia salud, cierre sesión y descanse un poco. El ejercicio físico apropiado es bueno para tu cuerpo

No obstante, de acuerdo a lo que comenta FireMonkey, no se sabe exactamente si esta medida es algún tipo de Control Parental, es decir, una acción que se ve derivada de una programación por parte de los padres del menor, o si esto ocurrirá de forma obligatoria en el país asiático.

Pero ese no ha sido el único o el más grave mensaje que han encontrado, ya que hay uno en el cual, las ganancias que se mencionan se reducen a 0 y te obliga a estar fuera del videojuego por más de 5 horas.

‘’Has entrado en un período de juego poco sano. Por su propia salud, cierre sesión y descansa inmediatamente. Si no cierra sesión, su salud se verá perjudicada. Tus ganancias en el juego ya se han reducido a cero y el progreso de los desafíos se ha deshabilitado.
No volverá a la normalidad hasta que el tiempo acumulado fuera de línea alcance las 5 horas’’.

Este podría ser el primer paso, para algo que podría de alguna forma “perjudicar” a los jugadores más hardcore del videojuego, no obstante, esta medida podría ser bien vista por algunos gobiernos fuera de China, aunque normalmente este tipo de bloqueos no son aplicados en el mundo libre.

Obviamente habrá que ver en que termina todo esto, y si realmente Epic Games aplicará estas medidas en China, problema cual, ya sucede en lugares como Corea del Sur, en donde algunas ISP’s controlan el tiempo de los clientes adictos a los videojuegos, especialmente a los menores de edad.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.