imagen de Epic Games no 'baneará' a nadie de Fortnite por sus opiniones políticas
Epic Games politica derechos humanos tencent Fortnite

Durante los últimos días la industria del videojuego ha estado pasando por una tensa situación que ha unido de alguna forma el mundo político, con los videojuegos, sus actores Activision Blizzard y el movimiento para la liberación de Hong Kong se han hecho eco de diferentes noticias que incluso a motivado a políticos estadounidenses a opinar sobre la expulsión de Blitzchung de el Grandmasters de Hearthstone debido a su frase en apoyo a la situación de los ciudadanos hongkoneses.

El temor en las redes sociales sobre que el accionar de Blizzard ante este tipo de situaciones pueda repetirse con otras empresas que también manejan intereses con el país asiático, ha ido en aumento, y algunos dardos han ido a parar a Epic Games, empresa que no hace mucho vendió el 40% de su propiedad a Tencent, quien como ya sabrán tiene operaciones en China y prácticamente es la que se encarga de la industria de los videojuegos de esa región.

Recomendado: Obtén CoD WWII, Spyro y Crash para PC por sólo $12 USD en Humble Bundle

Sin embargo, e intentando poner paños fríos a la situación Tim Sweeney, CEO y accionista mayoritario de Epic Games, salió a responder ante las crecientes dudas de sus clientes con respecto a que sucedería en el caso que fuese Epic Games, la que estuviera pasando por un tema similar, de acuerdo a Sweeney, mientras el sea el accionista mayoritario y CEO de la compañía estas cosas no pasarán, ya que la decisión final pasa por el y nadie más.

Epic es una compañía de Estados Unidos, yo controlo la mayoría de las acciones. Tencent tiene una participación aproximada del 40%, y fuera de eso hay unos tantos más incluyendo a empleados e inversionistas.

Si, absolutamente. Esto nunca sucederá bajo mi guardia, como fundados, CEO y controlador de las acciones.

Adicionalmente el medio The Verge, tuvo contacto con Epic Games, sobre el mismo tema y un portavoz oficial de la compañía respondió que en Epic Games, dan apoyo a la opinión diversa de la gente y que en ningún caso o situación de esta envergadura, suspenderán a ningún jugador o creador de contenido de Fortnite por expresar sus opiniones ante temas políticos o de derechos humanos.

Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre política y derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas.

Obviamente no sólo Epic Games ha tomado la oportunidad de hablar sobre este tema y como ellos lo manejarían ante el público, no obstante, esto no parece haber acabado, y de acuerdo a una nueva información por parte de IGN, Blizzard estaría estudiando la situación con respecto a la suspensión de BlitzChung donde un representante de la empresa afirmó que están “evaluando la situación por ahora“, por lo que pronto tendremos más noticias sobre como acaba todo.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.