epic games nuevos juegos publicadora
Epic Games

Epic Games, empresa responsable por Fortnite, y por poseer el Engine más usado de la industria, se ha vuelto muy popular durante los últimos años, y esto los ha llevado a crear distintos proyectos para hacer crecer su marca y dejar un rastro en la industria.

Recientemente a través de un comunicado oficial, Epic Games ha anunciado que abrirá un nuevo proyecto que los llevará de vuelta al desarrollo de los videojuegos, con su nueva publicadora Epic Games Publishing, la que se encargará de funcionar como un fondo casi inagotable de recursos para 3 importantes estudios de desarrollo.

De acuerdo a la información oficial, Epic Games Publishing, ya tiene bajo su brazo a Playdead, desarrolladores de Inside y Limbo, Remedy, conocido estudio detrás de Control y Alan Wake, y por último gen DESIGN, los creadores de Shadow Of The Colossus y The Last Guardian.

Una empresa publicadora de videojuegos, es en parte la encargada de los fondos de los estudios que tienen bajo su marca, donde muchas veces es un financiamiento parcial, y donde su mayor responsabilidad es distribuir en todo el mundo estas nuevas creaciones, no obstante, de acuerdo a Epic Games, su nueva empresa publicadora, financiará hasta en un 100% los proyectos de estos estudios.

Esto implicará que Epic Games podrá llegar a hacerse cargo de los pagos de los cientos de desarrolladores que necesitarán dichos estudios y su marketing asociado, si es necesario, y de acuerdo a lo publicado, las ganancias se dividirán en un 50/50 con el estudio desarrollador.

Por otra parte anunciaron que todos los estudios tendrán completo control sobre sus proyectos y que Epic Games, no participará en las decisiones creativas que se tomen.

Habrá que ser paciente y ver que es lo que tienen preparado estos tres estudios que han sabido encantar a los jugadores con sus creaciones.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.