fortnite-demanda-epic-games-baile-running-man-basketball-jugadores-gratis

Nuevamente el juego más popular de 2018, está en tela de juicio, otra vez por un baile. Según la demanda interpuesta por dos jugadores de baloncesto, Jared Nickens de los St. John’s Edge de la NBL Canada y Jaylen Brantley de los UMass Minutemen (Universidad de Massachusetts Amherst), el baile de Fortnite llamado “Running Man” sería de su autoria, y que había sido creado mientras ambos jugaban en la universidad.

La demanda de éstos dos jugadores de Baloncesto, llega un poco después de que la Oficina de Registro de los Estados Unidos, rechazara el registro del baile de Alfonso Ribeiro / Carlton, haciendo nula su demanda de autoria. Según expresa el alegato de Jared Nickens y Jaylen Brantley, Epic Games se estaría beneficiando injustamente de la expresión creativa de los demandantes.

El alegato además especifica que Running Man, el baile de Fortnite, habría sido creado en el 2016 por ellos dos, mientras estos jugaban baloncesto en el mismo equipo de la Universidad de Maryland.

Sin embargo, la creación de Running Man, podría estar en disputa luego de que supiera a través del show de televisión The Ellen DeGeneres Show, que el baile tendría otro origen en un par de estudiantes de la escuela de New Jersey, Kevin Vincent y Jeremiah Hall el cual habría salido al aire el pasado 3 de Mayo de 2016. A pesar de esto la demanda de Jared Nickens y Jaylen Brantley a Epic Games, no contempla a Vincent o Hall dentro de los alegatos de la creación de éste.

Las exigencias de los demandantes a Epic Games, contemplan un pago por daños provocados de un mínimo de 20 millones de dólares y el cese de toda venta y distribución del baile en conflicto.

Puede que como ya se ha demostrado antes por la Oficina de Registro de los Estados Unidos, que estos tipos de baile, no pueden ser registrados debido a su simpleza y contexto como “bailes sociales”, por lo que es probable que esta nueva demanda no vaya para ninguna parte.

https://www.youtube.com/watch?v=gaXL-rg07WU

Fortnite Battle Royale está disponible y es gratis para las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.