fortnite-epic-games-adictivo-criticas

Frotnite Battle Royale, ha sido el juego más popular de la industria por casi los últimos dos años, amasando una tremenda fortuna para su desarrolladora Epic Games, millones de jugadores lo consideran su favorito, pero algunas entidades, lo han calificado como un juego adictivo y nocivo para los jóvenes, sin embargo, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney tiene una opinión distinta de aquello.

Tim Sweeney, CEO y mayor accionista de Epic Games, fue invitado por el medio Wall Street Journal, hablar en profundidad sobre Fortnite, y como este se ha convertido en el favorito casi indiscutido de la industria. En el encuentro, el entrevistador tocó el tema de la adicción a los videojuegos, que ya ha sido catalogada como oficial por la OMS, y que puede meter en problemas a juegos como Fortnite, según las palabras de Tim Sweeney (vía 3Djuegos), comparó a Fortnite con un deporte como el fútbol y agregó que si el jugarlo constantemente se catalogaría como adicción

“No es adictivo en absoluto. Es una auténtica pena el convertir el divertirse mucho con algo en algo más siniestro. Siguiendo ese patrón, podríamos decir también que jugar al fútbol o verlo son cosas adictivas, ¿no?

También en la entrevista el ejecutivo se refirió a como fue el proceso de incluir el Cross-Play en Fortnite, debido a la disputa comercial que Sony tenía en ese momento y la negativa por permitir la interconección entre plataformas, que poco a poco a ido facilitando a los desarrolladores.

Para nosotros cuando Sony abrió el juego cruzado para Fortnite fue un momento realmente histórico. Uno de los más grandes de nuestra vida como estudio. Tratar con Microsoft y Sony fue casi una cuestión de diplomacia internacional. Debido a la rivalidad a largo plazo entre ambos, la cosa consistió en una serie de encuentros bastante disputados

Fortnite se ha mantenido prácticamente inmóvil desde su posición como uno de los juegos más exitoso de la industria, y parece no querer bajar a pesar de nuevos lanzamientos y experimentos que han efectuado algunos competidores, no han logrado mover a este gigante que ya planea su próximo movimiento incluyendo una nueva colaboración con Stranger Things que habría sido confirmada por Netflx durante la E3 2019, también se especula que llegara pronto un evento por el fin de la temporada 9 de Fortnite que tendrá como protagonista al monstruo que ha estado merodeando la isla.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.