epic-games-store-steam-excliusividad-juegos-contratos-tim-sweeney

Epic Games Store ha estado en el ojo del huracán desde que el pasado mes de Enero se comunicaría que Metro Exodus, a dos semanas de su estreno, ya no pertenecería a Steam, al menos hasta febrero de 2020, para mantener una exclusividad en PC, con la tienda estrenada en Diciembre.

Epic Games Store ya ha pasado por algunas polémicas debido a sus exclusivas, la falta de características extras, medios de pago y un largo etc… Aún así la tienda de los creadores de Fortnite, siguen sumando y sumando exclusivas con el pasar del tiempo, esto gracias a un enorme financiamiento y buenas condiciones contractuales para las desarrolladoras y publishers, que a diferencia de Steam, sacan un poco menos de la tajada para estas últimas.

Sin embargo, el hecho ocurrido hace un par de meses, con Metro Exodus, encendió las alarmas en la compañía llegandolos a admitir, que no volverían hacer algo similar nuevamente. A pesar de los escándalos e intentos de boicot por parte de las comunidades hacia Epic Games Store, Metro Exodus, tuvo un lanzamiento exitoso en la plataforma de PC, declarando por parte de Epic Games, que este había vendido más de 2.5 veces que Metro Last Light, si bien, es una comparación un tanto extrema, tomando el hecho de la época y el gasto publicitario de ambos títulos, es un hecho demostrable que la última obra de 4A Games, no tuvo problemas.

Hace algunos días la cabeza a cargo de Epic Games habría hecho unas declaraciones que irían relativamente en contra, sobre lo que habían expresado sobre el tema de Metro Exodus, Tim Sweeney CEO de Epic dejó algunas palabras en su Twitter personal.

Tuvimos hartas discusiones acerca de esto luego de la GDC. Epic está abierta en continuar firmando contratos de exclusividad, con desarrolladores y publishers sin importar sus planes previos y anuncios alrededor de Steam.

Aunque esto da pistas que lo que pasó con Metro Exodus, podría volver a suceder, Tim Sweeney aseguró que la acción en concreto no se volvería a repetir. Aún así buscarán seguir atrayendo títulos exclusivos en su tienda, aunque éstos ya hayan sido anunciados para Steam, que si bien suena contradictorio, es posible que el ejecutivo esté refiriéndose a la acción de quitar un muy cercano estreno de la plataforma de Steam para Epic Games.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.