Epic Games Store perdidas millonarias en venta de juegos
Epic Games Store

Epic Games Store fue lanzada hace ya más de dos años y si bien ha generado bastante ruido con sus estrategias agresivas de exclusivos y los juegos gratis que entrega cada semana, tal parece que la actividad principal, que es vender videojuegos, no ha estado siendo rentable desde sus inicios.

Actualmente Epic Games Store cuenta como más de 150 millones de usuarios, de los cuales 56 millones se mantienen activos cada mes, sin embargo, parece que estos grandes números no están generando rentabilidad para los creadores de Fornite.

Te podría interesar: Descargar un nuevo juego gratis desde Epic Games Store

Esto de acuerdo a un informe de más de 300 páginas de la corte del distrito norte de California en Estados Unidos reveló (vía ResetEra) que Epic Games Store ha perdido un poco más de 454 millones de dólares en lo que lleva de vida, que se desglosan en 181 millones en 2019, 273 millones en 2020 y se proyecta que se perderán 273 millones para 2021.

No obstante, Tim Sweney y compañía están muy al tantos de este asunto y desde la misma, proyectan que en 2023 Epic Games Store comenzará a generar rentabilidad para la empresa, por lo que las pérdidas hasta el momento estaría dentro de sus planes comerciales y que el 12% por ventas ha servido para mantener los costos operacionales de la misma.

Ciertamente Epic Games Store ha entrado de lleno al mercado de las plataformas digitales, no obstante, algunos argumentan que la agresiva estrategia de Epic ha dañado de alguna forma el mercado, el cual ha estado dominado por Steam desde hace ya más de 18 años.