epic games store juegos gratis inversion 9 meses
Epic Games Store

Dentro de la industria han habido grandes cambios, especialmente en estos últimos años, que más de alguna plataforma ha salido al rescate para dar juegos gratis, no obstante, esto en Epic Games Store ha sido una constante desde su lanzamiento en Diciembre de 2018.

Una estrategia que como pueden intuir tiene como enfoque atraer a la mayor cantidad posible de jugadores a la tienda de los creadores de Fortnite, si bien, en informes anteriores se ha demostrado que Epic Games Store sólo gasta y no genera, es algo que la compañía de Tim Sweeney ha tenido en cuenta, al menos hasta 2023.

Recientemente, gracias a los alegatos judiciales de Epic Games contra Apple, por la desvinculación de Fortnite de la App Store, se han conocido diferentes archivos públicos concernientes al caso y de acuerdo a Simon Carless, creador de GameDiscoverCO, se ha podido conocer cuanto ha invertido la compañía detrás de Fortnite en sus juegos gratis a través de su tienda.

Epic Games Store ha gastado más de 11 millones en sus juegos gratis

De acuerdo al informe que vemos en la publicación de Twitter, Epic Games Store ha gastado la no despreciable suma de 11 millones de dólares en 9 meses a través de juegos gratis en su tienda, es decir, desde su lanzamiento hasta Septiembre de 2019.

epic games store informe

Lo interesante se ve en el detalle de cada uno de estos productos, donde vemos que los más costosos para la plataforma son la trilogía de Batman Arkham y Subnautica que costaron a la empresa 1.500.000 USD y 1.400.000 USD respectivamente y que se traduce en un costo por unidad de $0.2 USD y $0.3 USD de acuerdo a las reclamaciones hechas por los usuarios.

Lo otro interesante del informe podemos verlo en las sumatorias, que al menos en estos 9 meses a Epic Games Store le ha significado 104.579.840 adquisiciones de juegos en total y 4.924.213 nuevos usuarios en la plataforma a un costo promedio por nuevo usuario de $2.37 USD, que en relación a cualquier campaña publicitaria, es un poco más caro que el promedio (en digital), pero que es perfectamente llevadero para una empresa del tamaño de Epic.

Otro de los puntos que causa curiosidad, es que Koch Media, no reportó costos a Epic Games por haber regalado Metro 2033 Redux, por lo que intuimos que esto se debió a la buena relación entre ambas empresas y lo que culminó en que Metro Exodus terminara como exclusiva de Epic Games Store.

Sea como fuere, la disputa legal entre Epic Games y Apple sigue avanzando, todavía sin fallos a favor o en contra, pero que ha dado pie para que bastante información sensible de ambas partes haya llegado a manos del publico ¿En qué terminará todo esto? Esperemos que en buen puerto.