imagen de Epic reveló que los B.R.U.T.O fueron añadidos a Fortnite para los jugadores casuales
B.R.U.T.O Fortnite

El pasado 1 de Agosto, los jugadores de Fortnite de todo el mundo le dieron la bienvenida a la temporada X (o 10 para los más puristas), una temporada llena de cosas alocadas y el retorno de viejas estructuras y momentos clave del videojuego, sin embargo, también se añadió a los famosos y criticados mechas los B.R.U.T.O, una unidad en donde pueden ir dos jugadores y que despliega un poder un tanto desmedido.

La adición de los B.R.U.T.O a Fortnite ha significado un montón de dolores de cabeza para los jugadores de este Battle Royale, ya que como se ha mencionado en un sin fin de oportunidades, parecen no pertenecer al “juego competitivo” que Epic Games intenta formar, aún así estos nuevos vehículos de combate han sido en varias oportunidades objetos de Nerf, pero siguen demostrando poseer un poder ‘aterrador’.

En una reciente publicación en la página oficial de Fortnite, Epic Games a través de una carta abierta para todos sus jugadores, ha querido explicar el porque de la adición de los B.R.U.T.O al juego, dando a entender que están ahí para dar más chances a los jugadores menos experimentados de tener una oportunidad de ganar una partida en el juego.

“La misión de Fortnite es brindar a todos los jugadores de todos los niveles de habilidad una experiencia divertida donde cualquiera puede ganar. Por ejemplo, donde todos tengan la oportunidad de vivir el momento de tener esa primera eliminación o victoria campal y el sentimiento de satisfacción que esto brinda. En este momento, sabemos que hay jugadores ahí afuera que nunca han tenido esa oportunidad.

Añadimos el B.R.U.T.O. al inicio de la temporada X con estos objetivos en mente. Desde entonces, hemos visto a jugadores que antes tenían dificultades para obtener eliminaciones adquirir más, mientras que la cantidad de eliminaciones de los jugadores más experimentados permaneció igual.”

También para dar claridad al impacto que han tenido los B.R.U.T.O en Fortnite, Epic Games ha publicado algunas estadísticas que muestran la usabilidad y muertes que realizan estos vehículos en los juegos, donde uno de los más fuertes se encuentran en la modalidad de Duos del Battle Royale y en Arena es donde menos se utiliza y obtiene beneficios.

Epic reveló que los B.R.U.T.O fueron añadidos a Fortnite para los jugadores casuales

A pesar de las explicaciones de Epic Games, la comunidad siente que estos nuevos vehículos sólo entorpecen el normal funcionamiento del juego, y que preocuparse por jugadores casuales podría ser un error dentro del videojuego y su balance, aún así Epic parece que mantendrá a los B.R.U.T.O dentro del juego durante toda la temporada X, ya que para ellos no suponen un problema como lo pudo haber sido la Espada del Infinito o los Alatormenta, que fueron eliminados luego de poco de ser añadidos.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.