call of duty black ops cold war error ps5 jugar en ps4
Call Of Duty Black Ops Cold War

Call Of Duty Black Ops Cold War, el nuevo juego de la serie anual de Activision, que esta vez es desarrollada por Treyarch y Raven Software, se estrenó hace apenas unos días y aunque el titulo esperará para fusionarse con Warzone, ya ha sido todo un éxito en la compañía, sin embargo, no ha estado exento de problemas.

Recientemente de acuerdo a un reporte de Eurogamer, se ha logrado conocer un error un tanto extraño con la versión de Call Of Duty Black Ops Cold War en Playstation 5, la cual en algunos casos está haciendo jugar a sus usuarios en la versión de PS4.

De acuerdo al informe que relata el medio europeo, este error está sucediendo con usuarios que han adquirido a través de Playstation Store, la versión Cross-Gen o Ultimate que permite jugar al titulo tanto en PS4, como en PS5.

El error de acuerdo a lo que comentan puede estar en la forma en la que la tienda determina la descarga del juego, ya que en la sección que se nos pide instalar los diferentes complementos de Black Ops Cold War, como la campaña, el multijugador y zombies, se descarga también la versión de PS5 y PS4, dejando como predeterminada la versión de Playstation 4.

Por suerte Activision ha dado una suerte de solución, antes de un parche que mitigue este error, y es seleccionando manualmente la versión de Playstation 5 en la consola, que debe hacerse de la siguiente forma.

  • Selecciona la aplicación de Call Of Duty Black Ops Cold War sin entrar en el juego
  • ve hasta donde se encuentran los “…” y seleccionalos
  • Luego aparecerá una lista y debes seleccionar “PS5|Completo|Call Of Duty Black Ops Cold War
  • Luego iniciar el juego.
Error en Call Of Duty Black Ops Cold War en PS5 hace jugar a sus usuarios en la versión de PS4

También se ha detallado que puede quedar inutilizado el juego si decidimos eliminar la versión de PS4 de la instalación y que sólo se soluciona reinstalando completamente el juego.

Desde Activision han declarado que pronto llegará un parche que solucionará este extraño error, que parece no estar afectando a los usuarios de Xbox Series X|S.

Call Of Duty Black Ops Cold War se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Playstation 5, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.