bungie-activision-blizzard-separacion-disolucion-battlenet-destiny-2

Hace unas cuantas horas y a través de un comunicado en su sitio oficial, Bungie anunció que se separará completamente de Activision, según explican en el comunicado, se encuentran en las primeras etapas en donde buscan retomar el control total de su franquicia Destiny.

Bungie, estudio reconocido por la creación de las franquicias de Halo y Destiny, realizó un comunicado de prensa hace algunas horas explicando su separación definitiva con la publisher Activision, luego de haber estado 8 años en conjunto con la propietaria de Call Of Duty. Según detallan, Bungie volverá a tener el completo control de su franquicia Destiny y que empezarán como independientes a darle soporte a Destiny 2 y a crear nuevos e interesantes juegos.

“Iniciamos nuestra unión con Activision en el 2010, la industria de los videojuegos estaba en un lugar diferente. Como estudio independiente, queríamos el poder construir nuevas experiencias, necesitábamos a un compañero que diese un gran salto de fe por nosotros. Teníamos una visión clara de Destiny, pero lanzar un juego de tal magnitud, necesitábamos del soporte de una establecida Publisher amiga.

Con Activision creamos algo especial. A la fecha, Destiny ha entregado más de 50 millones de juegos y expansiones a jugadores de todo el mundo. Mas importante, fuimos testigos de una increíble comunidad – varios millones de fuertes guardianes – quienes adoptaron Destiny, para jugar juntos, crear y compartir experiencias, y además hacer verdaderas y geniales cosas para levantar el juego que compartimos, para entregar un impacto positivo en la vida de la gente cada día.

Hemos disfrutado de un exitosa carrera de 8 años y queremos agradecer a Activision por su asociación con Destiny. Mirando hacia adelante, estamos emocionados de anunciar los planes de transferencia de los derechos de publicación de Destiny de Activision a Bungie. Con nuestra incomparable comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision incrementará su foco en sus propias IP y proyectos.

Los planes de transición ya están en proceso en sus primeras etapas, con Bungie y Activision, ambos comprometidos a hacer el cambio lo más fluida posible.

Con Forsaken, hemos aprendido, y escuchado, y creemos saber por donde inclinarnos para ofrecer a nuestros jugadores la más genial experiencia de Destiny. Estamos seguros que habrá más por ese lado. Seguiremos el plano de ruta que Destiny tiene actualmente, y estaremos mirando al futuro para entregar más experiencias de temporada en los próximos meses, así como sorprender a nuestra comunidad con algunos anuncios emocionantes sobre lo que está más allá.

Muchas gracias por su continuo soporte. Nuestro éxito es debido y no en una pequeña parte a la increíble comunidad de jugadores, quienes agraciados nuestros mundos con luz y vida. Sabemos que publicar por nosotros mismos no será fácil, hay mucho que necesitamos aprender como un estudio global independiente, pero vemos oportunidades sin límites y potencial en Destiny. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Esperamos que nos acompañen allí.

Los veremos a un lado de la estrella.”

La noticia de la desvinculación de Bungie de Activision llega un par de meses después que Activision reportase que Destiny 2, junto a su nueva expansión The Forsaken, no habrían cumplido con la meta de ventas. También dentro de Activision ha cambiado el liderato de la empresa, puesto que tienen un nuevo presidente.

Para todos esos jugadores que compraron Destiny y lo tienen en la plataforma de Battlenet, no deben preocuparse, ya que el juego seguirá operando en dicha plataforma sin problemas.

“Destiny 2 seguirá recibiendo soporte en Battlenet y no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios o en sus experiencias de juego.”

El publico espera que este sea un buen movimiento para Bungie, debido a las malas decisiones y percepción de Activision como empresa para la comunidad. Algunos creen que Blizzard podría seguir el mismo camino, pero esa situación es bastante más complicada que la de Bungie, ya que la adquisición de Blizzard por parte de Activision sucedió cuando Activision termino por adquirir a Vivendi, empresa que en ese entonces tenía la pertenencia de Blizzard Entertainment, por lo tanto una disolución sería en terminos básicos “imposible”.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.