blizzard-esports-kim-phan-abandona-pete-ceo

Hace algunas semanas, el sitio Dexerto habría tenido acceso a unas declaraciones de varios empleados de Blizzard, quienes anticipaban un éxodo de varios ejecutivos de peso de la compañía, entre ellos Nate Nanzer, ex-comisionado de la Overwatch League contaba a través de su cuenta de twitter personal, que abandonaba el barco por una mejor oportunidad laboral, el reporte mencionaba también a otra veterana de los creadores de Warcraft, Kim Phan, directora de eSports de la compañía, quien recientemente ha anunciado su retirada de la empresa.

Kim Phan, con más de 13 años de trayectoria dentro de Blizzard, y una de las mayores impulsoras de los eSports dentro de la compañía, ha detallado en una afable carta de despedida en los foros de TeamLiquid, que finalmente y después de más de una década, dejará a Blizzard, al igual que Nate Nanzer, para buscar una mejor oportunidad laboral.

¡Qué honor y privilegio ha sido trabajar para esta comunidad tan increíble! Siempre recordaré los momentos que creamos juntos; la sangre, el sudor y lágrimas que derramamos, y las horas de insomnio que pasamos animando a nuestros equipos y jugadores favoritos.

He visto crecer a esta industria gracias al apoyo que nos hemos brindado mutuamente. En el futuro, seguiré trabajando en la industria del videojuego […] Mientras cuelgo mi espada y escudo, deseo un futuro brillante y deseo también lo mejor para mis amigos y familia de Blizzard.

Según lo dicho por las fuentes de Dexerto hace unas cuantas semanas, quienes predecían la salida de Kim Phan de Blizzard, uno de los mayores problemas que está surgiendo ahora mismo al interior de la empresa, es debido a la forma forzada en la que Pete Vlastelica, CEO de Activision Blizzard Esports, ha tomado y comercializado los juegos que tienen competiciones oficiales, los cuales sienten que el CEO no sabe como llevar los Esports a los jugadores, pero si comercializarlos como programas de T.V, por su experiencia como CEO de Fox Sports.

Según se cree, Kim Phan no será la última en salir dentro de esta crisis interna que está llevando el área de Esports de Blizzard, las fuentes de Dexerto nombraban por lo bajo una docena de personas y altos ejecutivos del área.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.