Epic Games Store borderlands 3 trato de exclusividad valor precio dolares
Epic Games Store

Epic Games actualmente atraviesa uno de los litigios más importantes de la industria, donde esta empresa se enfrenta a Apple, debido a las condiciones que dejaron fuera a Fortnite de la App Store y como mencionamos en un articulo anterior, bastante información relevante está haciéndose pública.

Un informe que mencionamos anteriormente y que se filtró gracias a los archivos del litigio de Epic Games Vs. Apple, fue que la compañía habría gastado más de 11 millones en sólo 9 meses de juegos gratis en su plataforma de PC, no obstante, recientemente se ha conocido otro dato y es referente a una de las exclusivas más polémicas de la tienda.

De acuerdo a la misma fuente que encontró la anterior información, ha salido con un nuevo documento que vislumbra, cual habría sido el costo del contrato de exclusividad de Epic Games Store con Gearbox Software por Borderlands 3

informe borderlands 3 acuerdo exclusividad epic games store

De acuerdo al extracto que vemos más arriba, el trato para que Borderlands 3 fuera exclusivo de Epic Games Store por 6 meses, costó a la compañía 146 millones de dólares, los cuales incluyen costos de Marketing, en la otra vereda podemos ver lo recuperado por Epic en las dos primeras semanas de lanzamiento del juego, donde se destaca loe 80 millones de garantía y un Net Revenue (12% de las ventas) de 9.2 Millones.

Además nos aclara el informe que en esas dos semanas se alcanzaron 1.56 Millones de usuarios y el 53% de ellos llegó a la tienda gracias al juego, es decir, nuevos usuarios.

Puede que en las próximas horas sepamos un poco más sobre los negocios de Epic y sus clausulas de exclusividad en otros títulos, así como distintas variables de ventas, en especial la duda que hay en los usuarios por saber, cuanto costó traer GTA V de forma gratuita, que hizo colapsar Epic Games Store.

Borderlands 3 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.