PS5 Xbox Series X estados unidos preventas
Playstation 5 y Xbox Series X

Sony y Microsoft están adportas de lanzar PS5 y Xbox Series X|S al mercado, estas nuevas consolas serán estrenadas entre el 12 y el 19 de Noviembre próximo, cuyas preventas se acabaron el mismo día en que se abrieron.

No obstante, siempre habrá un favorito, en la actual generación fue Playstation 4, generando más de 110 millones de consolas vendidas, mientras que Microsoft apenas pudo llegar a los 50 millones.

Sin embargo, las cosas para la siguiente generación se están viendo un poco diferentes, al menos como observadores, vemos una cierta ventaja en Microsoft por su unificación en los servicios y en el beneficio que significa Xbox Game Pass en la siguiente generación

No obstante, un un reciente estudio realizado a 511 personas por la compañía VGM (vía GameIndustry), expertos en el comportamiento del mercado, reveló que la preferencia en Estados Unidos está con PS5 con bandeja de discos

De acuerdo a los datos que se desprenden del estudio, 72% habría preordenado una PS5, 30% una Xbox Series X, 10% por la Playstation 5 Digital Edition y un 8% por la Xbox Series S.

Entre los encuestados, también se pudo saber sobre cual fue la decisión de compra, es decir, que titulo los motivó a preordenar cada consola, quienes adquirieron una PS5, principalmente lo hicieron por 3 títulos, Spider-Man Miles Morales (52%), God Of War: Ragnarok (42%) y Final Fantasy XVI (32%).

Mientras quienes adquirieron una Xbox Series X|S mencionaron a Halo Infinite (45%), Fable (26%) y Forza Motorsport 8 (24%).

Si bien, esta encuesta da preliminarmente como ganadora a Playstation 5, lo cierto es que el consumidor que preordena, normalmente no pertenece a la masa, la cual tiene un comportamiento de compra, para este tipo de articulos más ordenada y menos compulsiva, por lo que habrá que sucede algunos meses después del lanzamiento de ambas consolas.

PS5 y Xbox Series X|S se encontrarán disponible a partir de la segunda semana de Noviembre en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.