CD Porjekt Red hackeo masivo codigo fuente
CD Projekt Red

CD Projekt Red la compañía responsable de la franquicia de The Witcher y el más reciente lanzamiento de Cyberpunk 2077, no ha tenido un muy buen pasar durante estos últimos meses, entre el fallido y a la vez éxito de ventas de su último titulo, se ha sumado ahora un hackeo masivo.

Ayer comentábamos que CD Projekt Red habría sufrido un hackeo masivo, en el cual los perpetradores habrían obtenido diferentes documentos sensibles de la compañía e incluso el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión no lanzada del último juego del brujo.

Si bien, la compañía anunció que estaban tomando las medidas necesarias y contactando a diferentes entidades con expertise en este tipo de ataques, han empezado a surgir especulaciones de este hackeo, uno de ellos es un experto en ciberseguridad que cree “plausible” que el responsable haya sido un trabajador de CD Projekt Red.

Ray Walsh, experto de la firma de seguridad cibernética ProPrivacy, habló con el medio Nintendo Life, en donde expuso algunos puntos a considerar con respecto a este ataque, en primer lugar, menciona que el material sustraído debería haber estado bajo estrictas normas de seguridad, por lo que plantea que el trabajo pudo tener un acceso interno.

Algo que según el experto menciona, es que el informe en donde la compañía da como responsables a sus propios desarrolladores, pudo no haber sido tomado de buena manera con alguien, motivandolo a este movimiento o ser el facilitador para estos hackers.

Una de las cosas que celebra Walsh es que afortunadamente los datos sensibles de los clientes y jugadores de CD Projekt Red no fueron afectados, sin embargo, advierte que hay que seguirle la pista muy de cerca a esta situación.

En cuanto a los datos, las exigencias y la posible filtración que prometieron los perpetradores, el plazo dado de 48 horas a CD Projekt Red está próximo a cumplirse y podría afectar muy negativamente a la empresa, donde puede que en las próximas horas tengamos más detalles.