Fall Guys rechazado conceptos
Fall Guys

Fall Guys Ultimate Knockout se ha convertido en todo un fenómeno, un titulo que ha logrado amasar millones de jugadores a través de Playstation 4, donde se encuentra gratuito gracias a PS Plus de Agosto y en PC.

Sin embargo, el camino que recorrió su creador Jeff Tanton, no fue tan simple como uno podría esperar, en un Tweet reciente, y debido a que Fall Guys ya ha cumplido dos semanas desde su lanzamiento, el Director Creativo de este titulo ha contado algunas anécdotas del desarrollo del juego.

En su hilo, Jeff Tanton, nos ha puesto al tanto lo que significa hacer negocios en esta industria y lo complicado o lleno de improvisación que puede llegar a ser una presentación, especialmente cuando no eres precisamente “la más bella del salón”.

De acuerdo a Tanton, Fall Guys fue presentado, prácticamente a 10 editoras distintas en la GDC del año pasado, en donde muchas de sus presentaciones del juego fueron prácticamente en los pasillos del hotel de dicho evento.

Presenté Fall Guys a alrededor de 10 editoras en unos pocos días en la GDC del año pasado.

Las presentaciones suceden en los espacios comunes del hotel, en esquinas en el bar, o ocasionalmente en las opulentas suites de las compañías. Te tienes que preparar para improvisar en el vuelo – es una combinación de terror y exaltación.

Pero finalmente Devolver Digital fue quien terminó aprobando el publicar su proyecto, esto debido especialmente a que Mediatonic, ya había tenido antes la oportunidad de trabajar con ellos, y además está el hecho que esta publicadora arriesga en poseer títulos “diferentes”.

También en el largo hilo de Jeff Tanton, mostró algunos de los conceptos iniciales de Fall Guys, que no eran exactamente tan “amigables” como lo son ahora en su versión final, incluso podríamos llamarlo, un tanto “perturbador”.

Por otra parte, el Director Creativo de Fall Guys ha explicado más o menos de donde viene la inspiración del titulo, que combina, la masividad del Battle Royale, con pruebas que parecen ser sacados de un programa de televisión japonés, y no es para menos, ya que usó como ejemplo el popular programa japonés Takeshi’s Castle.

Fall Guys se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4 (Gratis con PS Plus de Agosto) y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.