far cry 6 filtran detalles del gameplay del juego
Far Cry 6

Far Cry 6 como la misma Ubisoft nos adelantó hace unos días tendrá la revelación de su primer gameplay mañana por la tarde, donde veremos más o menos todo lo que se podrá hacer en la isla de Yara, isla que está dominada por el Dictador Anton Castillo y que deberemos liberar.

Si bien, como mencionábamos anteriormente, mañana 28 de Mayo será el día en que Ubisoft nos revelará los secretos de Far Cry 6, parece ser que uno de sus influencers en Polonia, llamado ROJSON en Youtube, acaba de filtrar, probablemente por error partes del gameplay, con explicación de las mecánicas de juego.

Actualmente el video, que dura más o menos 8 minutos, ha sido puesto en privado, pero hemos visto lo suficiente para entender algunas de las mecánicas de juego que llegarán a Far Cry 6 y se ven bastante prometedoras.

¿Qué podremos esperar en Far Cry 6?

En primer lugar la isla de Yara tendrá diferentes ambientes, como la selva, pueblos, la ciudad y algunas fabricas y fortalezas militares, donde el clima jugara un rol importante en el gameplay del juego, similar a lo que fue Far Cry 3.

Filtran detalles y gameplay de Far Cry 6 antes de su revelación oficial

En cuanto al protagonista del titulo, podremos elegir, al igual que en los últimos dos Assassins Creed, si queremos que sea hombre o mujer, una elección que probablemente no tendrá mayor impacto en la historia de Far Cry 6, a este personaje podremos personalizarlo de inicio y también iremos consiguiendo diferentes artículos de ropa que nos dará la oportunidad de personalizar aún más a nuestro personaje.

Al igual que en los Far Cry más actuales, podremos tener ciertos compañeros animales, si bien, ya conocemos a Chorizo, la mascota del juego, también podremos conseguir un cocodrilo, domesticarlo y darle ordenes para que nos ayude en los combates.

Filtran detalles y gameplay de Far Cry 6 antes de su revelación oficial

La personalización de armas también será clave en Far Cry 6, tendremos un gran arsenal, como pistolas, francotiradores, metralletas, lanza granadas, etc… y al parecer todas estas tendrán la posibilidad de personalizarse, tanto en estetica, como en funcionalidades, además tendremos granadas especiales, como PEMS, granadas adhesivas y lo más gracioso, un arma de discos (CD’s), que al equiparse tocará música, en el ejemplo sonaba la Macarena.

Filtran detalles y gameplay de Far Cry 6 antes de su revelación oficial

Además se ha añadido algo único a Far Cry 6, que será la posibilidad de llevar una mochila que tiene variados usos, como llenar un área de fuego, o incluso disparar cohetes a cierta distancia, la cual probablemente funcionará como una habilidad con enfriamiento o algún tipo de recurso/munición especial.

También en Far Cry 6 podremos hacer uso de diferentes vehículos, sin embargo, tal parece que las avionetas o alas delta de las versiones anteriores han quedado fuera de este nuevo juego, no obstante, jugarán un gran papel ya que como se ve en la demostración podremos personalizarlos con armas y distintos aditamentos para hacer frente a los enemigos.

En cuanto al combate, volveremos a ver al clásico Far Cry, donde podremos tomar decisiones, si queremos entrar con todo, de forma sigilosa o eliminar las amenazas a la distancia, aquí habrán ejecuciones bastante violentas y espectaculares y podremos hacer uso de distintos objetos arrojadizos, incluso frutas.

Si bien, se mostró prácticamente todo lo que llegará a Far Cry 6, habrá que esperar un poco para conocer más de este juego, mañana se celebrará una transmisión especial donde veremos su primer gameplay y posiblemente se nos dará una fecha de estreno.

Far Cry 6 se estrenará este 2021 y posiblemente será lanzado en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.