Far Cry 6 no contará con Ray tracing en PS5 y Xbox Series X|S
Far Cry 6

Far Cry 6 el nuevo juego de Ubisoft que se estrenará en el mes de Octubre en PC y Consolas, nos llevará hasta una isla atrapada en el tiempo, la cual deberemos liberar de las manos de Anton Castillo, su dictador y presidente, uniendonos a la resistencia y sembrando el caos en Yara.

Ubisoft ya ha liberado una gran cantidad de información del juego, varios trailers que buscan educar al jugador en todo lo que podrá encontrarse, y si bien, hemos conocido más de algún apartado técnico, en recientes horas se ha conocido una información, que para algunos resultará beneficiosa y a otros no tanto.

De acuerdo a lo que ha recabado WCCFTECH (vía VG247) en base a una entrevista a Stephanie Brenham, encargada del equipo 3D de Far Cry 6, el titulo no contará con Ray Tracing en sus versiones Playstation 5 y Xbox Series X|S, de acuerdo a la desarrolladora, esta característica es exclusiva de PC.

No obstante, la explicación de aquello se debe a que Ubisoft en esta oportunidad ha priorizado la velocidad de cuadros por sobre los gráficos, esto para permitir que en consolas de próxima generación Far Cry 6 pueda entregar 60FPS en una resolución a 4K.

El Ray Tracing es una característica exclusiva de PC, en consolas, nuestro objetivo ha sido tomar ventaja de las nuevas capacidades del Hardware, para un objetivo de optimización de 4K a 60FPS, esto para aprovechar las nuevas características del titulo, como nuestro sistema dinámico del clima, el cual tendrá soporte en todas las plataformas.

También como fue mencionado en TechRadar, esto busca apuntar a una mayor consistencia entre las generaciones, ya que si habrán diferencias, como las texturas, detalles y la distancia de dibujado entre PS4/Xbox One y PS5/Xbox Series X|S, pero aún así buscan que la experiencia no cambie demasiado entre generaciones.

Como bien mencionamos, esta decisión puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero cuando un desarrollador prioriza estabilidad y framerate por sobre los gráficos, siempre es bueno para el jugador, ya que de esta forma se mantiene mejor la inmersión en las diferentes plataformas.

Far Cry 6 será lanzado el próximo 7 de Octubre para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.