Far Cry 6 tendrá camara en tercera persona
Far Cry 6

Far Cry 6 hace unos pocos días nos mostró con lujo de detalles, como será esta nueva incursión de Ubisoft en la isla caribeña de Yara, la cual como ya hemos podido ver, se inspira netamente en Cuba, una isla estancada en el tiempo y dónde un dictador somete a sus ciudadanos.

Como pudimos observar en los trailers y en las propias explicaciones de Ubisoft, Far Cry 6 tendrá un alto enfoque en la personalización de nuestras armas y por sobre todo en nuestro personaje, ya que las distintas ropas que encontremos nos darán ciertas ventajas en batalla y cambiarán la apariencia de Dani Rojas.

Y tal parece de acuerdo a una entrevista hecha a los desarrolladores del titulo por GameSpot (vía Twinfinite), no siempre estaremos ligados a la cámara en primera persona, por lo que podremos ver nuestras personalizaciones, sin embargo, la cámara en tercera persona no será una opción que podamos manipular a voluntad, ya que aparecerá en secciones claves, especialmente en cinematicas.

En cinemáticas, la tercera persona fue algo con lo que el equipo estuvo trabajando desde el principio, y lo cierto es que las sensaciones eran muy naturales. Rápidamente nos dio la sensación de que se conectaba más con el viaje de Dani en este mundo, había una conexión más clara para con este relato en Yara. Los jugadores también podrán ver sus personalizaciones en estos momentos clave de la historia. En algunos campamentos de la Guerrilla también podremos ver al personaje personalizado, pasando por la mochila y hasta las propias ropas.

Que Ubisoft haya optado por un camino un poco más ligado al RPG con Far Cry 6 (más que en anteriores), especialmente con la personalización estética de Dani Rojas, hace que sea necesario el poder mostrar al personaje y lo que hemos conseguido con el, lo que nos dará un poco más de inmersión en un titulo que se ha caracterizado por una cámara en primera persona muy dinámica.

Sea como fuere habrá que esperar, probablemente a la conferencia de Ubisoft en la E3 2021, para ver un poco más como serán estas secciones donde nos dejarán ver a nuestro personaje, que como se mencionó no será únicamente en cinemáticas.

Far Cry 6 será lanzado el próximo 7 de Octubre de 2021 y llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.