fifa-ultimate-team-ingresos-electronic-arts-lootboxes

FIFA es probablemente uno de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, las ventas anuales del videojuego se cuenta en millones, que cada año adquieren una nueva versión que trae alguna que otra nueva función, actualiza sus gráficos y las alineaciones de los equipos del mundo.

Sin embargo, uno de sus apartados más jugados, el Ultimate Team, parece ser la mina de oro de Electronic Arts. Recientemente EA habría liberado su segundo informe fiscal, en donde da algunos insights de sus operaciones comerciales, una de las que más destaca de este informe, es sin duda alguna la franquicia de FIFA, que según se reporta, la venta de juegos suponen el 14% de los ingresos totales de la firma.

Sin embargo, dentro del informe se da claridad sobre lo masivo y rentable ha llegado a ser el apartado de Ultimate Team dentro de la franquicia, ya que este último cuarto ha logrado representar un 28% de los ingresos totales de Electronic Arts, y teniendo en cuenta que el 2018 EA obtuvo ingresos por 5.150 millones de dólares, eso significa que Ultimate Team tiene la capacidad de otorgarle a Electronic Arts este 2019 cerca de 1.442 millones de dólares.

El apartado de FIFA Ultimate Team, fue primeramente lanzado en FIFA 09, como una prueba para los usuarios, y rápidamente se hizo popular, la mecánica que hay detrás de esta verdadera mina de oro de EA, es la de los sobres de FUT, éstos que pueden ser adquiridos bajo un sistema de microtransacciones, nos da la oportunidad de crear al mejor equipo posible dentro del sistema de FUT, basándose en el popular método al “azar” de Cajas de Botín.

Si bien, las Lootbox han estado en variados juegos de EA, sólo ha sido Ultimate Team, el único que ha podido sobrevivir y rentabilizar de manera colosal a Electronic Arts, y dentro de la compañía buscan una manera de hacer lo mismo con otros juegos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.