Assassins Creed Valhalla gameplay filtrado
Assassins Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla, el próximo juego de Ubisoft que saldrá en conjunto a la nueva generación de consolas, pero que además estará disponible en la actual, fue una de las grandes sorpresas reveladas hace poco por la compañía francesa.

Si bien, aún no hemos visto un gameplay como tal, y sólo trailers CGI y mucha información sobre su época y entorno, recientemente y a casi dos semanas del evento Ubisoft Forward, se ha filtrado un gameplay de 30 minutos de Assassins Creed Valhalla, que ha sido eliminado rápidamente por Ubisoft, pero que se sigue publicando en la red.

En el gameplay podemos ver algunas de las mecánicas que envolverán a Assassins Creed Valhalla, como el uso de hachas duales, habilidades, exploración y conquistas de territorio.

No se sabe que tipo de versión sea esta, la cual tiene una marca que nos indica que aún estaría en desarrollo, y se puede apreciar que algunas animaciones no están del todo completas, así como ciertas texturas, y algunos bajones de FPS evidentes, por lo que podría tratarse de una versión bastante antigua.

En el video que pusimos más atrás se pueden ver algunas cosas nuevas, como una cámara cinematográfica, para apreciar el entorno mientras vamos montados en nuestro caballo, algo que también hemos podido ver en juegos como Red Dead Redemption 2.

Por otra parte, se nos muestra una misión de conquista de territorio, que es bastante diferente a las vistas en Odyssey, donde tendremos que tomar control de diferentes puntos, eliminando enemigos y haciendo uso de un Ariete para romper las puertas y enfrentarnos al jefe de este territorio.

En general el sistema de combate no dista mucho de Assassins Creed Odyssey, inclusive se puede ver en el Hud, las habilidades disponibles y una de ellas sería la llamativa “Patada Espartana”, en su versión Vikinga.

El próximo 22 de Julio Ubisoft llevará a cabo su evento Ubisoft Forward, en el que probablemente nos mostrarán un gameplay un poco más acabado y que nos llame más la atención que este que ha sido filtrado.

Assassins Creed Valhalla será lanzado en conjunto a PS5 y Xbox Series X este mismo 2020.