final fantasy vii remake 2 ps5
Final Fantasy VII Remake

Han pasado prácticamente 9 meses desde que Final Fantasy VII Remake salió en Playstation 4, un titulo que nos transporta nuevamente a la ciudad de Midgar, pero que a diferencia de su versión original, este sólo sería su primer “episodio”.

Episodio que ha extendido y agregado historias alrededor de Midgar, una estrategia que no ha salido del todo mal y que ha agradado a la mayoría de quienes han probado el titulo, no obstante, aún falta bastante por recorrer y no se tiene certeza si este titulo acabará teniendo 2 o 3 episodios en total.

Sin embargo, sabemos que Square-Enix ya trabaja en la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, aunque todavía no sabemos nada del contexto, sus desarrolladores Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase han dado recientes declaraciones del enfoque que quieren plasmar en esta segunda parte.

Estas declaraciones habrían sido dichas en una entrevista del evento CDEC+ KYUSHU 2020 y cuya traducción ha sido hecha por Aitaikimochi en Twitter.

Pregunta: Se que no pueden hablar mucho de la parte 2, pero ¿Cuál es su objetivo con este juego?

Hamaguchi: La parte 1 se centró en Midgar donde los jugadores pudieron sentir inmediatamente como era. Para la parte 2, queremos hacer sentir a los jugadores como es el resto del mundo.

Kitase: Aquellos que jugaron el juego original, ya conocen la historia y probablemente se pregunten ¿Qué pasará ahora? Queremos crear algo que los sorprenda y que esté a la altura de sus expectativas. Hicimos algo similar en la parte 1.

Ciertamente es difícil saber con que nos encontraremos en este nuevo episodio de Final Fantasy VII Remake, si bien, hay una historia y sucesos que dudamos que cambien mucho, como estos elementos serán presentados será importante en el desarrollo del juego.

Habrá que ser algo pacientes y ver hasta donde llegará Square-Enix con este nuevo episodio de Final Fantasy VII Remake y también conocer en que plataformas llegará el titulo, o si volverá a ser exclusivo de Playstation temporalmente.

Final Fantasy VII Remake se encuentra disponible y de forma exclusiva en Playstation 4