juegos xbox series x playstation 5 mas caros
juegos PS5 Xbox Series X precio

Las consolas de siguiente generación están a la vuelta de la esquina, y son millones de jugadores quienes esperan el lanzamiento de Xbox Series X y Playstation 5, y con ello una nueva camada de juegos Triple A que acompañará a ambas consolas.

Algo que ha estado preocupando un poco a la comunidad gamer, es el precio que podrán tener dichos juegos en las consolas de Xbox Series X y Playstation 5, ya que con cada nueva generación, los costos de producción se incrementan, y hace casi 15 años que el estándar de los $60 USD se ha mantenido inmóvil para nuevos lanzamientos.

Sobre este tema, la firma de analistas de mercado de IDG Consulting, puso sobre la mesa la posibilidad de que el estándar en la industria en cuanto al precio al consumidor de los videojuegos aumente considerablemente.

Un ejemplo de lo que podría venir en los próximos años con nuevos lanzamientos en Xbox Series X y Playstation 5, lo hemos podido ver en la preventa de NBA 2K21, el nuevo juego de baloncesto de 2K, el cual se encuentra a $69.99 USD, osea $10 USD por encima de lo acostumbrado.

En sus comentarios a GameIndustry, el presidente de esta firma Yoshio Osaki, pone como ejemplo el aumento del precio de otros servicios en la industria del entretenimiento como el Cine (39%), Netflix (100%) y los paquetes de Televisión por Cable (105%).

“Incluso con el incremento a $69.99 USD para la nueva generación, ese aumento desde 2005 a 2020 es tan sólo de 17%, lo que está muy por debajo de otras comparaciones. Mientras que el costo de desarrollo y publicación están al alza, y el precio en otros sectores del entretenimiento también ha aumentado sustancialmente, el software de siguiente generación no ha visto reflejado estos incrementos. $59.99 USD a $69.99 USD no cubren ni siquiera estos aumentos de costos, pero se mueven más en la dirección apropiada”

Si bien, este tema ya se había puesto anteriormente sobre la mesa, donde Jim Ryan habló sobre su aumento, el cual prácticamente declaro de “haber” no sería muy sustancial, algo como la cifra que hemos visto hoy por parte de la firma de investigación antes mencionada

Ciertamente el futuro de la industria es incierto aún, y lo que podría pasar con este estándar que cuyo único aumento fue con el cambio generacional de PS2 y Xbox a PS3 y Xbox 360 pasando de los $49.99 USD a $59.99 USD, lo veremos más adelante.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.