Fortnite quedará fuera del ecosistema de Apple por 5 años
Fortnite

Desde hace algún tiempo y debido a que Epic Games incluyó sin mediar consecuencias un sistema de pago propio en Fortnite en su versión de la App Store de Apple, el titulo ha estado fuera de esta plataforma, lo que gatilló en una demanda que ha estado actualmente tramitándose y que ha liberado una cantidad de información de ambas compañías muy interesante.

Y si bien, la primera instancia terminó con un fallo a favor de que ahora las aplicaciones podrán incluir enlaces a métodos de pago externos a Apple, las cosas, en especial en materia legal no han acabado ahí, puesto que de acuerdo a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, Fortnite podría quedar fuera del ecosistema de Apple por hasta 5 años.

De acuerdo al alto ejecutivo Apple le habría comunicado a Epic Games, que Fortnite habría quedado dentro de la lista negra de su plataforma, hasta agotar todo espacio legal de apelación a los fallos hechos por la corte, que según explica el ejecutivo, esto podría alargarse por hasta 5 años.

A última hora de la noche anterior, Apple informó a Epic que Fortnite se incluirá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría ser un proceso de hasta 5 años.

Frente a esto Epic Games ha contratacado apelando a una decisión de la corte, quienes habían rechazado el hecho de que Apple era un monopolio, y de acuerdo al ejecutivo también buscarán llegar hasta las últimas instancias legales para que Apple pueda restituir a Fornite dentro del ecosistema.

Ciertamente parece que esta lucha de poderes y de resquicios legales se prolongará por algún tiempo, y habrá que estar atentos a lo que podría salir de todo esto, que a final de cuentas el primer fallo podría haber beneficiado a varios desarrolladores que no encontraban justo que sólo el sistema de pago único de Apple fuera el único que pudieran usar.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y Android.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.