imagen de Fortnite: Así fue el evento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Fortnite El Ascenso de Skywalker Evento Star Wars

Ya se había anunciado hace unos cuantos días y vuelto a recordar en el evento de The Game Awards, ya que una colaboración sin precedentes iba a ocurrir dentro de Fortnite, la cual involucraría a la próxima película de Star Wars: Rise Of The Skywalker.

Una celebración que muchos fanáticos buscaban presenciar en el videojuego, en un principio Epic Games, parece haber subestimado la demanda de la película, ya que debido al alto trafico en los servidores de Fortnite, momentos antes del inicio de este mini-evento, este terminó cayéndose, por suerte y con un poco de retraso las cosas pudieron seguir adelante sin mayores problemas.

La colaboración con Star Wars: El Ascenso de Skywalker, fue un tanto extraña, pero a la vez muy satisfactoria, todo inició en Carretes Comprometidos, como se tenía presupuestado, y justo cuando el contador llegó a 0 varias cosas comenzaron a pasar directamente en las partidas de los jugadores, tal cual como podemos ver en el siguiente clip, fue el Alcon Milenario, la nave más reconocida de esta franquicia, la que hizo gala de sus movimientos, batallando con unos clásicos TIE Fighters.

https://www.youtube.com/watch?v=9HbIK6ZWLEo

Finalmente luego de que el Millennium Falcon terminó con su espectáculo, se posó tranquilamente en las estructuras preparadas para el evento, donde pudimos ver a las versiones digitalizadas de Geoff Keighley y J.J. Abrams, ser un poco más extraños de lo de costumbre, y luego de algunos chistes malos y demostraciones de las posibilidades de “Fortnite” para mostrar este nuevo clip de Star Wars: Rise Of The Skywalker, finalmente llegó lo que se había prometido, un clip de no más de 1 minuto en donde vemos a Rey hacer uso de su control mental de Jedi contra unos Storm Troopers.

Finalmente y la que pudo ser la mejor parte de toda esta presentación, pasó prácticamente al final, donde se les preguntó a los asistentes de que color les gusta el Sable de Luz (Minuto 12:30), y basado en esa opción se activo mediante un cofre en el escenario el porte de uno de estos items, de los cuales se cree, que estarán disponibles en un evento por tiempo limitado en Fortnite.

De esta forma finalizó este evento, un tanto extraño, pero bastante divertido en su inicio y final de Star Wars dentro de Fortnite.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.