imagen de Fortnite: Bug amenaza con banear a miles de jugadores del Battle Royale
Fornite Capitulo 2 baneo jugadores

Ciertamente la batalla en contra de los tramposos, es una bastante antigua, y difícil de combatir, ya que cada día aparecen nuevas formas o incluso errores de los propios juegos que logran dar una ventaja a los jugadores, Epic Games, sabe muy bien esto y ha sido tajante a la hora de castigar jugadores en su más exitoso juego Fortnite Battle Royale, y para apoyarse en descubrirlos y sancionarlos lo más rápido posible existen sistemas automatizados que los ayudan a hacer las cosas más simples.

Sin embargo, durante el fin de semana pasado, varios jugadores de Fortnite se encontraron con una muy mala sorpresa, ya que al estar espectando juegos en modalidad solo, algunos de esos jugadores recibieron un mensaje en el juego, el cual les advertía que sus acciones podrían ser motivo de un baneo, el cartel decía directamente “sus acciones eran motivo de sospecha por hacer Teaming“, sin embargo, los jugadores sólo estaban viendo partidas a través del modo espectador.

The ‘spectate game in progress’ feature is falsely warning/banning players. Help bring this to Epic’s attention. from r/FortNiteBR

El problema se comenzó a comentar en foros abiertos y en reddit, según explica Fortnite Intel, y han sido varios los que han recibido el dichoso mensaje, por lo que se ha empezado a sospechar de que se trata de un bug, sin embargo, los mismos jugadores recomiendan no usar el modo espectador hasta que Epic Games se haga presente y arregle el bug que muestra el mensaje, ya que existe una probabilidad de que sus cuentas queden baneadas.

Por si alguno no lo conoce, el concepto de Teaming, es cuando los jugadores de Fortnite hacen uso del modo espectador, para intentar contactarse con otros jugadores y de forma organizada entregar datos de donde se encuentran los enemigos, para así tener una ventaja poco decorosa en el Battle Royale.

Fortnite Capitulo 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.