fortnite las plataformas en donde invierten más los jugadores playstation
Fortnite

Fortnite desde hace ya varios años, se coronó como el juego más popular en el genero de los Battle Royale, el cual gracias a su estrategia de contenido constante y diferentes colaboraciones, conciertos y eventos de temporada especiales ha atraído a una cantidad inmensa de jugadores.

Si bien, hoy en día existe mayor competencia con Warzone y Apex Legends quienes han sabido capturar a una importante base de jugadores, Fortnite sigue siendo rentable para Epic Games, que de acuerdo a su informe financiero, el titulo estaría aportando un 88% de sus ingresos.

Sin embargo, y gracias a la disputa legal entre Epic Games y Apple, se han conocido varias cosas muy interesantes acerca de los movimientos comerciales de los creadores de Fortnite, por ejemplo que Epic Games Store invirtió más de 11 millones de dólares en 9 meses de juegos gratis, o que la exclusividad de Borderlands 3 costó 146 millones.

Ahora lo que se ha conocido por parte de este litigio, es básicamente cuantos son los ingresos mensuales de Fortnite en sus diferentes plataformas, un dato no menor aportado por Simon Carless en Twitter, que nos da cuenta cual es la plataforma en la que más invierten los jugadores de este Battle Royale.

ingresos mensuales fortnite segun plataformas

De acuerdo al documento, Fortnite hasta Enero de 2019, habría tenido un ingreso por concepto de microtransacciones de 148 millones de dólares en Playstation, seguido por prácticamente un poco más de la mitad con 82 millones por Xbox, luego Nintendo Switch, PC, iOS y Android, donde este último aportaba mes a mes 2.4 millones de dólares, frente a los 23 millones de iOS, si comparamos por dispositivo, era un ingreso importante y que dejó de percibir luego de su retirada de la App Store.

Si bien, imaginamos que hay mucho más detrás de estos números para poder ser explicados, como la cantidad de consolas distribuidas por Sony y Xbox, y las facilidades de jugar Fortnite en estas dos plataformas para esa fecha, ciertamente parece que la preferencia de los jugadores estuvo y probablemente sigue estando en Playstation 4.

El litigio de Epic Games Vs. Apple sigue aportando interesantes datos comerciales y es probable que mientras vaya avanzando y las empresas vayan actualizando sus alegatos, seremos capaces de conocer aún más detalles de todo este asunto.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC y Android.

Amante de lo dulce, optimistamente competitivo... Obey Cultist Zenyatta