epic games acusa superdata informacion falsa
Fortnite Capitulo 2

Fortnite como ya todos sabemos es uno de los juegos más populares del mercado, ellos prácticamente popularizaron el sistema de Pases de Batalla, que han sido la solución a los DLC’s en varios videojuegos modernos y del mismo estilo del Battle Royale, una estrategia que les ha hecho ganar cifras alucinantes cada año.

No obstante, y de acuerdo a varias métricas ofrecidas por SuperData, una entidad de seguimiento de ventas digitales en los videojuegos, parte de Nielsen entidad de inteligencia de mercado, ha estado mes a mes informando de ciertas situaciones con respecto a Fortnite, por ejemplo por todo 2019 se hablaba de una baja pronunciada que en algunos meses, comparados con 2018 llegaban a bajas de hasta un 70% en las ventas producidas por artículos digitales.

Que de acuerdo a ciertos analistas, esto se debería a un agotamiento del modelo de negocio del Battle Royale, lo que terminaría con su expiración a largo plazo, frente aquellos datos, Epic Games ha contactado con GameIndustry en un comunicado, en el cual pone en duda las estadísticas mostradas por SuperData, aclarando que estas no reflejan la realidad del estudio.

SuperData nunca ha tenido acceso a la información de las ganancias de Epic con Fortnite, y los informes de la firma no reflejan de forma certera la actividad de Fortnite.

Estamos decepcionados de los repetidos informes que ha publicado SuperData y que han resultado ser muy poco certeros acerca de Fortnite, por lo que creemos que su metodología es cuestionable.

No hemos nunca publicado los números o actividad de Fortnite, y aclaramos que los reportes de SuperData no se alinean con la realidad.

Frente a estas acusaciones, SuperData ha dado una respuesta breve pero concisa de la situación dando a entender que no se echarán para atrás frente al amedrentamiento por parte de Epic Games.

“Tenemos una metodología contrastada además de un proceso de validación”

Por lo que es muy posible que el próximo mes, cuando SuperData libere su informe mensual, nuevamente habrán discrepancias, en especial a sabiendas que Fortnite Capitulo 2 ha comenzado hace poco la temporada 2 del videojuego, con un nuevo Battle Pass y que los fans han recibido de forma positiva.

Fortnite Capitulo 2 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.