fortnite-apex-legends-copia-van-second-chance-ping-system-alertas-electronic-arts

La octava temporada de Fortnite Battle Royale, llenó de contenido al juego, pero también una nueva característica y otra por implementar al juego, habrían llegado también, se trataría del sistema de Pings y de la resucitación de compañeros luego de que estos hayan soltado el Loot, ambas características por obvias razones nos resonarán la cabeza, ya que justamente estas dos características, fueron uno de los pilares más fuertes de su competidor más cercano, Apex Legends.

Apex Legends, el juego de Respawn, que en no más de una semana de su estreno logró obtener más de 25 millones de usuarios y 2 millones de jugadores concurrentes, llegó para revolucionar un poco las cosas con el genero del Battle Royale. En Apex Legends, los desarrolladores de Respawn entendieron que la mayoría de las personas no son muy comunicativas, a pesar de que la comunicación es un factor importante en este tipo de juegos, por lo que implementaron exitosamente un sistema de “Pings”, en donde podemos indicarle a nuestro compañeros de equipo, una variedad de cosas, desde donde poder ir a explorar o revelar la posición de un enemigo y hasta marcar los objetos por si a alguno del escuadrón le sirven.

También otra de las implementaciones exitosas al genero que trajo Apex Legends, fueron las Baliza de Reaparición, con ellas podemos revivir a un compañero que haya soltado el loot, recuperando su bandera. Estas están repartidas en el mapa y pueden ser usadas una sola vez, para incluso revivir a dos compañeros a la vez.

Sistema de Pings Fortnite

Bien, pues recientemente Fortnite Battle Royale, en su actualización 8.00, es decir, su temporada 8, implementó el primer sistema que contamos proveniente de Apex Legends, ahora en las partidas de Fortnite, se puede indicar donde ir, marcar las armas, loot y cofres del mapa e incluso revelar la posición del enemigo, sin la necesidad de abrir el mapa y con funciones muy similares a las de Apex Legends. ¿Curioso no?

Video demostrativo del nuevo sistema de marcador de mundo en Fortnite

Revivir a tus compañeros muertos en Fortnite

Lo siguiente aún no está implementado a Fortnite, pero tanto gracias a un bug visual, como del trabajo de los dataminers de Fortnite, parece ser que una nueva característica que involucraría a una Van, con un tipo de holograma similar a los avatares de los jugadores en el juego ha aparecido, este bug permitió a varios jugadores el poder ver la Van ubicada en varios sectores del mapa, pero sólo en el modo Replay y no son visibles cuando se juega.

fortnite-van-second-chance-battle-royale-apex-legends-copy
Imagen de Second Chance Van, característica por implementar en Fortnite

Este modelo por si sólo no genera mucha extrañeza, ya que ya existía dentro de “Salvar al Mundo”, pero según lo que han encontrado los dataminers de Fortnite, la historia cambiaría un poco, esta nueva característica tendría por nombre Second Chance Van, eso si, aún no se tiene claridad de como esta característica, que posiblemente te permitirá revivir a tus compañeros en Fortnite luego que éstos hayan soltado el loot, funcionará. Igualmente las lineas de código indican algo de “Tomar la carta”, quizás ahora los personajes en Fortnite tendrán algún estandarte o carta que sirva como moneda de cambio para esta van.

Otra referencia más sobre la posible función de esta Van en Fortnite, habría sido encontrada por el usuario de Reddit, Dont_Fucking_Reply01, el cual habría compartido su hallazgo en dicha red social ligada al juego hace sólo unas cuantas horas atrás.

Fortnite estaría copiando características de Apex Legends

Como podemos observar el objeto que lleva detrás la Van, es el mismo el cual teletransporta el cuerpo de un jugador que ha perdido la batalla dentro del Battle Royale.

Fortnite, aún es un juego masivo, con una increíble cantidad de jugadores y presencia en todas las plataformas conocidas por la humanidad, sin embargo, la adición de estas nuevas características, dan la impresión que Epic Games, no está dispuesto a soltar la gallina de los huevos de oro, pero también copiar sistemas de este forma de otros juegos, a opinión personal, sólo le traerá más problemas con su publico o derechamente con los fanáticos de Apex Legends.

¿Qué será luego? ¿Acaso Fortnite Battle Royale eliminará el daño por caída?

Fortnite Battle Royale, está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Dispositivos Móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.