fortnite-cancelado-e3-2019-rod-fergusson-productor-epic-games

Fortnite hoy en día es uno de los juegos más populares de la industria, todo un coloso cuando se trata de jugadores activos, cuya estrategia de contenido constante lo han mantenido desde 2017, año en que se estrenó su Battle Royale, en la cima, sin embargo, estuvo a punto de no suceder, si no fuese por que dimitió uno de los productores de Epic Games.

En el marco de la E3 2019, GameInformer, sostuvo una entrevista con Rod Fergusson, quien ahora es conocido por la serie Gears Of War y que trabaja en el desarrollo como productor de Gears 5, hace algunos años atrás fue Director de producción de Epic Games, en ese tiempo su equipo estaba a cargo de llevar a cabo Fortnite, que en ese momento sólo era un juego de supervivencia, que no tuvo gran relevancia cuando fue lanzado.

Según comenta Fergusson, en la época que le tocó trabajar con Epic Games, y mientras se desarrollaba Fortnite, tenía las intenciones de acabar con el proyecto, debido a que estaba generando retos al equipo, que no hacían más que demorar la producción del juego y que de ser por el, el juego nunca hubiese visto la luz.

“Si me siguiera en Epic Games, habría cancelado Fortnite. Definitivamente. antes de irme traté de cancelar Fortnite. Cuando era sólo Save the World, ese era un proyecto que tenía algunos retos. Como director de producción en aquel tiempo, ese juego no habría pasado mi aprobación para algo que debería haber continuado”

También comentó que la gente le consulta, si ha tenido algún tipo de remordimiento de salir de Epic Games, ahora que Fortnite, con su componente Battle Royale, hace miles de millones al año, según el, todos deberían agradecerle por no haber seguido ahí, ya que definitivamente lo habría cancelado sin darle la oportunidad de ver la luz.

Para fortuna de quienes disfrutan de este Battle Royale, Rod Fergusson abandonó Epic Games, por el año 2013, para ayudar a la producción de Bioshock Infinite, por esos años Fortnite sufría retrasos en su desarrollo, sacando un Early Access de pago en 2015, para luego ser lanzado en Julio de 2017 y meses más tarde en Septiembre del mismo año añadió su modo Battle Royale y el resto es historia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.