Epic Games Apple Comercial
Epic Games

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más populares del planeta, que ha logrado encantar a millones desde su salida en 2017 con su modo Battle Royale, lo que le ha generado millonarias utilidades a Epic Games desde entonces.

Fortnite como muchos sabrán se encuentra en una amplia cantidad de plataformas, sin embargo, en dos de ellas hay algunos problemas, y específicamente en la App Store de Apple han decidido eliminar el juego por “pasarse de listos”.

Apple a través de su tienda de Aplicaciones cobra a Epic Games un 30% de las transacciones que se hacen en Fortnite, y para evitar este pago, la compañía introdujo una variable diferente en el titulo para Iphone y Ipad, lo que causó que Apple los expulsara.

En un comunicado enviado a The Verge, Apple explicó lo sucedido con Fortnite y Epic Games y el por qué el titulo ha sido eliminado de la Store.

“La aplicación de Fortnite ha sido retirada de la tienda. Epic habilito una característica en la aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple y lo hicieron con la expresa intención de violar las directrices de la App Store con respecto a pagos dentro de la aplicación que aplican para todos los que venden bienes digitales o servicios”

Si bien, Apple en su comunicado ha expresado que busca conversar con Epic Games para así hacer volver a Fortnite dentro de la tienda de aplicaciones, dejó bien en claro, que no tendrá tratos especiales con la compañía.

Epic Games trollea a Apple con su publicidad de 1984′

En vista de la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic Games tuvo una respuesta bastante creativa al problema que los atañe actualmente, y liberó una publicidad para decir que Apple es una empresa abusadora y han puesto en marcha el hashtag #FreeFortnite.

Ahora bien, la publicidad que han hecho, puede que no resulte del todo “conocida” para muchos, pues se trata de una parodia a la publicidad de Apple para promocionar la Apple Macintosh en donde utilizaban la figura de “El Gran Hermano” de George Orwell de la novela 1984, donde la sociedad vive oprimida por un régimen totalitario.

No sabemos hasta donde llegará esta polemica, pero según algunos datos que se han dado en otros sitios, la versión en Android de Fortnite parece que también corre peligro de ser eliminada de la tienda de Android.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Android.