Epic Games apple demanda google play store
Epic Games

Hace algunas horas pudimos conocer una situación que dejó a los usuarios de la App Store de Apple sin Fortnite, debido a que Epic Games había introducido un método distinto de compra de V-Bucks en el videojuego, que le ahorraba un poco a los jugadores.

La cuestión fue que este nuevo método se pasaba por encima las políticas de compras a través de la Store de Apple, y estos finalmente no podían recaudar el 30% de las compras efectuadas en Fortnite por los usuarios del videojuego.

Esto culminó con la eliminación de Fortnite de la App Store de Apple, y las malas lenguas decían que algo similar pasaría en la Google Play Store, para dispositivos Android.

Justamente esto fue corroborado hace poco, donde por los mismos motivos por los cuales Fortnite fue eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple, habría sido eliminado el titulo de la Google Play Store también.

Pero tal parece que esto no quedará sólo ahí, ya que de acuerdo a Kotaku, y varios insiders, Epic Games comenzará acciones legales en contra de Apple y Google, por sus políticas abusivas en torno a las compras internas de las aplicaciones.

De acuerdo a lo que señalan los documentos, Epic Games, no estaría buscando alguna compensación monetaria con este alegato legal, si no más bien, hacer “justicia” sobre estas políticas que terminan siendo perjudiciales tanto para consumidores, como desarrolladores.

“Epic no está en búsqueda de una compensación monetaria de esta corte por los perjuicios sufridos. Tampoco se busca un tratamiento especial para con la empresa, en vez, Epic está buscando medidas cautelares que permitan la justa competencia en estos dos mercados claves (La tienda de aplicaciones y su proceso de pagos), que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, si no es más, de desarrolladores independientes.”

Spotify apoya a Epic Games en su cruzada

Por el momento sólo sabemos que ya se han presentado los alegatos por parte de Epic Games, y no han habido respuestas legales ante esto por parte de Google o Apple, sin embargo, empresas como Spotify (vía Nilay Patel), han dado su apoyo a la causa que Epic Games ha puesto sobre la mesa de estas dos grandes compañías.

“Aplaudimos las decisiones que han tomado en Epic Games, de ir en contra de Apple y su posición abusiva dominante. Las prácticas injustas de Apple, han puesto en desventaja a los competidores y privado a los consumidores por demasiado tiempo. Lo que está en juego para los consumidores y los desarrolladores de aplicaciones, grandes y pequeños, no podría ser mayor y garantizar que la plataforma IOS funcione de manera competitiva y justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance.”

Habrá que estar atentos a lo que sucede en los próximos días o semanas con este problema, que ha dejado a una parte importante de la playerbase de Fortnite sin poder acceder al videojuego y menos seguir gastanto V-Bucks en el.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.