imagen de Fortnite se mantiene como el videojuego más rentable del 2019
Fortnite Rentabilidad 2019 ganancias

2019 fue un año lleno de altibajos, un año de “cambio” para la actual generación de Consolas, un año que ha visto como el mercado ha empezado a desacelerar en la venta de hardware especializado y el gasto que hacen las personas en los videojuegos, pero sin importar mucho todo esto, Fortnite se ha mantenido a la cabeza aunque con un claro retroceso en las ventas.

Recientemente a través de SuperData Research, han liberado un informe que da cuenta del gasto a nivel mundial, de toda la industria en cuanto a las compras digitales de videojuegos y sus microtransacciones, y aunque ya varios veían la caída del Battle Royale, nuevamente Fortnite ha alcanzado el número uno en rentabilidad, ostentando en todo el 2019 mas de 1.800 Millones de dólares, esto, según se comenta en el informe de SuperData, tendría relación con su estrategia de los pases de batalla y su contenido constante.

El juego aun sobrepasa a otros títulos gratuitos como resultado de sus consistentes actualizaciones de contenido y la monetización a través de los pases de batalla. El juego ha sido extremadamente exitoso al convertir a sus jugadores en gastadores

Si bien, estos números dejan atrás a cualquier juego premium y fremium durante el año, se ha visto un retroceso con relación al año pasado, en donde Fortnite en 2018 alcanzó una cifra de ventas digitales de más de 2.4000 millones de dólares.

Si bien, hoy por hoy, Fortnite no es el juego número uno, si la actividad comercial que presenta supera incluso al juego con más jugadores en el mundo, que actualmente sería League Of Legends, los jugadores de Fortnite son casi dos veces más susceptibles a compras digitales, lo explicaría el por que con menos usuarios genera más.

Fortnite se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.