blizzard-co-creador-abandona-compañia

Ciertamente el 2019 no ha sido uno de los mejores años de la compañía creadora de World Of Warcraft, innumerables polémicas desde la separación de Bungie de Activision Blizzard, y hasta el despido masivo de más de 800 empleados de la firma han marcado este año a la desarrolladora, además, poco a poco han ido perdiendo a grandes ejecutivos en la misma.

En Abril, uno de los más conocidos co-creadores de Blizzard, Mike Morhaime le decía adiós a la compañía que creó junto a Allen Adham y Frank Pearce, y recientemente este último también habría decidido dar un paso al costado, ya que como se ha confirmado a través de un anuncio oficial desde el blog de noticias de Blizzard, el actual Chief Development Officer publicó una emotiva carta dando el adiós a 28 años de arduo trabajo.

En su carta de despedida Pearce remarcó lo que ha significado para el, el trabajar con un equipo tan comprometido como el de Blizzard, pero ha dejado en claro que ya es tiempo de entregar la antorcha a las nuevas generaciones de lideres Mi tiempo en Blizzard enmarca la totalidad tanto de mi carrera profesional como de mi vida adulta. Tengo un sinfín de recuerdos. Trabajar con los mejores desarrolladores del mundo en las mejores franquicias del mundo definitivamente sobresale. Incluso aún más prominentes son mis recuerdos de nuestra primera BlizzCon, donde me di cuenta de la importancia especial de las personas y de las comunidades que se habían vuelto parte de la experiencia de nuestros jugadores comentó.

No ha quedado del todo claro, si Pearce piensa emprender nuevos horizontes luego de salir de Blizzard, pero lo cierto es que de los originales 3 que fundaron esta compañía sólo iría quedando Allen Adham, quien renunció en 2004, pero que se volvió a reincorporar a la compañía en el año 2016.

Sea por las razones que sean, Blizzard no ha estado teniendo uno de sus mejores años, pero se cree que en la próxima Blizzcon 2019, habrán ciertas sorpresas y nuevas IP’s que presentar, entre los rumores se cree que veremos un nuevo juego de Overwatch y posiblemente Diablo IV.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.