genshin impact ps4 pc
Genshin Impact

Si no haz estado debajo de una roca durante los últimos días sabrás que hace muy poco se estrenó Genshin Impact, un nuevo juego JRPG gratuito de la desarrolladora china MIHOYO y que ha inundado internet con su propuesta.

Genshin Impact ya prácticamente había anunciado su éxito luego de conocer que más de 18 millones de personas habían firmado su pre-registro, lo que desbloqueo algunas sorpresas para quienes iniciaran su viaje en el juego.

Sin embargo, no fue hasta hace pocos días que los datos de la industria comenzaron a aparecer, y de acuerdo a App Annie, el juego ha sido descargado por más de 17 millones de personas en todo el mundo, sólo en el área de Mobile.

Pero el éxito de Genshin Impact no sólo se puede medir en base a sus descargas y menos de una sola plataforma, pues parece que las mecánicas Gacha, que son famosas en China, pero no muy conocidas en occidente, están generando interesantes ganancias a MIHOYO.

Ya que de acuerdo a Daniel Ahmad, analista senior de Nikko Partners, quien conversó con IGN, declaró que hasta el momento el titulo ha generado más de 50 millones de dólares en transacciones, y el estima que si todo va de la misma forma, en un mes el juego ya habrá amasado 100 millones de USD.

No cabe duda que Genshin Impact parece tener un futuro prometedor, si es que el juego se mantiene fresco con nuevos personajes, desafíos y mazmorras, cosa que ya MIHOYO ha empezado a añadir poco a poco al titulo.

Habrá que ver que es lo que le depara a este JRPG que toma la inspiración de varias mecánicas de The Legend Of Zelda Breath Of The Wild y su arte (incluidas las explosiones), ya que podría marcar un precedente en juegos futuros en nuestra industria, especialmente la mecánica de Gacha.

Genshin Impact se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, PC y dispositivos móviles.