imagen de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 no lograron los objetivos de Ubisoft
Ghost Recon Breakpoint The Division 2 no bueno

Hace algunas horas Ubisoft tuvo una reunión con sus accionistas para plantear los planes para el siguiente año fiscal, la compañía francesa fue transparente al mencionar que sus dos títulos triple A del año, Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 no cumplieron con las expectativas de la compañía.

Si bien, The Division 2 tuvo un comienzo bastante favorable en cuanto a ventas, lo cual lo posicionó en la lista de los más vendidos de Estados Unidos del año, la compañía destacó que no se logró lo que se tenía presupuestado, un efecto similar fue cuando Yves Guillemot, CEO de Ubisoft se refirió al más reciente titulo de la compañía, Ghost Recon Breakpoint, el cual no logró un buen inicio a diferencia de The Division 2, los constantes problemas y criticas negativas que recibió Breakpoint fueron “decepcionantes” según el directivo.

Aunque la calidad de Ghost Recon Breakpoint estaba afinada, basándonos en el E3, la GamesCom, impresiones de la prensa y sesiones de juego internas, la recepción de la crítica y las ventas del juego en sus primeras semanas fueron muy decepcionantes.

Por otra parte y como hemos hecho con otros títulos, continuaremos dando soporte al juego y escuchando a la comunidad para hacer llegar las mejoras necesarias
“.

Además el ejecutivo ofreció distintas conclusiones del por que un titulo como Breakpoint no generó lo que debía, en primer lugar mencionó que el haber promocionado el titulo mientras Wildlands seguía con actualizaciones constantes y mejoras, supuso un problema a la hora de generar expectativa en el público, además comentó que el cambio de formula para pasar a ser un juego con mecánicas tipo RPG, no le sirvieron demasiado al titulo.

De acuerdo a lo mencionado en la información entregada a los accionistas Ubisoft bajó bastante sus números casi indicando que la “formula Ubisoft” parece no estar gustando del todo, donde en el presente año registraron 1.400 millones de euros, alrededor de 700 millones de euros menos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.