GTA Trilogy precio juego pc ps5 xbox one xbox series x nintendo switch
Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

La semana pasada muchos jugadores reaccionaron con gran emoción al anuncio de Grand Theft Auto The Trilogy – Definitive Edition, un pack de juegos remasterizados que incluirá GTA III, Vice City y San Andreas, que de alguna forma ayudará a la ansiedad de esperar a que Rockstar Games anuncie finalmente GTA 6.

Sin embargo, la compañía no ha revelado mucho, sabemos que la colección de juegos de la franquicia llegará en algún punto de este año a Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, y que en 2022 se espera un estreno en iOS y Android, pero no se han compartido imágenes o videos de sus mejoras gráficas y un punto importante su precio.

Es claro que este último punto, si habláramos de un juego nuevo, no importaría demasiado ya que esperaríamos un precio entre $60 y $70 USD, no obstante, como este juego se trata de una remasterización y como ha pasado con otros de la misma índole, el precio debiese ser reducido.

Tal parece que de acuerdo a un retailer esto podría no ser así, especialmente para las versiones de Xbox Series X|S y Playstation 5, las cuales podrían llegar al nuevo precio premium de $70 USD, esto debido a lo que VGC expone con el retailer Base.com, quienes han sido los primeros en colocar en preventa a GTA Trilogy.

De acuerdo a la web, las versiones de Xbox One, Nintendo Switch y PS4 tendrán un valor de $65 Euros, y las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, un valor de $76.85 Euros, esto para los mercados fuera de europa, se estaría traduciendo en $60 y $70 Dólares respectivamente, un costo muy por encima de otros que han realizado remasters de juegos clásicos.

Por el momento y como bien mencionamos en un inicio Rockstar Games aún no publica los precios oficiales de estos juegos, por lo que podría haber un cambio en el futuro, no obstante, se cree que podrían ser los oficiales, ya que Take-Two se ha mostrado en favor de los nuevos precios “Premium” declarando que los jugadores deberían “Estar preparados para los nuevos precios de la generación”.

Habrá que ser pacientes y esperar a la nueva información que vaya a salir desde Rockstar, ya que posiblemente no sería favorable para quienes esperan con ansias estas remasterizaciones de la gran compañía.

Grand Theft Auto The Trilogy será lanzado este 2021 y llegará hasta las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.