epic games store juegos gratis
epic games

Hace unas cuantas semanas, al comienzo de la Epic MegaSale, evento en el cual Epic Games Store dejó más de 150 juegos para PC en oferta, también fue el momento en donde la tienda de los creadores de Fortnite logró un hito en jugadores activos.

Una de las obvias razones por las cuales Epic Games Store generó una asombrosa cantidad de usuarios activos, fue por que justamente esa primera semana, GTA V, uno de los juegos más vendidos del mundo, fue regalado para la plataforma de PC y que además fue responsable de la caída de la plataforma por varias horas.

De acuerdo a lo que recogen en PC Gamer, la tienda de Epic Games tuvo un peak de usuarios activos de 13 millones de personas, si bien, aún se aleja bastante de los 24,5 millones que Steam obtuvo al inicio de la pandemia.

Sin embargo, la cifra mensual, se acerca más a lo registrado por Steam en 2019, donde esta tuvo un promedio de 95 millones, y Epic Games Store en el mes de mayo 61 millones de usuarios activos.

“Desde el lanzamiento de Epic Games Store, siempre hemos querido crear un gran evento alrededor de nuestros altamente exitoso programa de juegos gratis semanal, para dar algo asombroso a los jugadores alrededor del mundo, y decidimos ir a lo grande. Hemos invertido en adquirir los derechos para dar 4 de los más grandes juegos en el mundo gratis.”

“En 2020, hemos crecido a un ritmo histórico. Nuestros aliados en Epic Games Store han tenido una gran audiencia de jugadores para vender sus juegos y recibir el 88% de las ganancias, en vez de 70% como pasa en otras plataformas.”

Tal parece que en casi dos años, Epic Games Store ha logrado crecer de manera acelerada, bajo su estrategia de juegos gratis, si bien, aún le queda mucho por recorrer y muchas características que agregar, no es menor que sea la primera en la industria que pueda llegar cerca del rey en la plataforma de PC.