GTA VI se ambientará en una Vice City moderna y se espera se estrene en 2024
GTA VI

Durante estos últimos 3 o 4 años hemos visto incontables rumores acerca de GTA VI, su ambientación, personajes e incluso algunos han dado fechas, si bien, hasta el momento nada de eso ha podido ser corroborado, un nuevo rumor, que parece muy prometedor se ha conocido y “ratificado” en las últimas horas.

Como bien todos ya sabemos, GTA V, el juego más popular y exitoso del mundo tendrá una próxima versión para Playstation 5 y Xbox Series X|S, que promete algunos cambios gráficos y de rendimiento, por lo que nos da a entender que este titulo tendrá soporte por algunos años más.

Esto de alguna forma ha calmado algo la ansiedad de GTA VI en la red, ya que no veríamos un pronto estreno del mismo, sin embargo, los rumores siguen apareciendo, y en esta oportunidad ha sido un conocido insider quien ha dado algunos datos sobre lo que será el próximo juego de Rockstar Games.

De quien hablamos es de Tom Henderson, un insider que se ha ganado su posición y credibilidad, al revelar prácticamente todos los datos de Battlefield 2042 con varios meses de anticipación a su revelación oficial, y que en esta oportunidad ha dado algunos datos sobre GTA VI.

Ha sido a través de una publicación en Reddit, donde un usuario ha resumido la información entregada por Tom Henderson, y donde se desprenden varios datos interesantes:

Datos filtrados de GTA VI

  • El juego se ambientará en una época moderna, la razón de aquello es GTA Online. Rockstar quiere tener tanta libertad de acción como la han tenido hasta el momento con su componente online.
  • El mapa se ubicará en Vice City, sin embargo, no será tan grande en un inicio, ya que se irá expandiendo con contenido posterior, similar a lo que hace Fortnite con su isla.
  • El titulo aún se encuentra en fases tempranas de desarrollo.
  • Habrán múltiples protagonistas y uno de ellos será una mujer.
  • La protagonista femenina será la encargada de la parte técnica y hackeos.
  • Tom sugiere que la fecha de lanzamiento podría ser entre 2024 y 2025 por estas razones:
    • Rockstar se está concentrando en el bien de sus trabajadores (no crunch).
    • El titulo será pensado para PS5, Xbox Series X|S y PC, y Rockstar quiere que se vendan tantas consolas como se pueda antes de su estreno.
    • GTA V sigue haciendo mucho dinero para ellos.

Si bien es cierto que esta información no resulta ser muy reveladora en cuanto a lo que nos encontraremos en GTA VI, lo interesante de ella, es que ha sido de alguna forma “ratificada” por Jason Schreier, conocido periodista de Bloomberg que suele tener información privilegiada de la industria, en la que le da la razón a Tom Henderson en lo que se ha filtrado.

Pero no ha sido el único en confirmar parte de esta información, ya que también el medio VGC, quienes también suelen arrojar datos de la industria, ha salido a mencionar que lo comentado por el Insider es precisamente lo mismo que ellos han escuchado de GTA VI.

Ciertamente a este punto y conociendo que GTA VI le queda aún bastante tiempo para ser lanzado o informado a través de un teaser, la información debe ser tomada como un rumor a falta de datos oficiales de Rockstar Games, aún así habrá que estar atentos a lo que podría conocerse más adelante.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.