CDC projekt red amenazada por hackers información sensible
CD Projekt Red

CD Projekt Red no la ha pasado muy bien últimamente, si bien, Cyberpunk 2077 su más reciente aventura distópica en general ha sido un éxito de ventas, ha recibido diversas criticas negativas por la performance del juego en prácticamente todas sus plataformas.

Y a esto se ha sumado lo que parece ser un hackeo masivo al estudio, ya que de acuerdo a lo que han comunicado en recientes horas, a través de sus redes sociales, ayer habrían sido victimas de un ataque informático, el cual sustrajo información clave de la empresa.

De acuerdo al comunicado de CD Projekt Red, estos ya estarían en contacto de autoridades y forenses informáticos para poder dar con los perpetradores y han dejado claro que no accederán a sus demandas, también mencionan que algunos servidores se encuentran encriptados, pero que sus respaldos están intactos y están normalizando los datos.

Entre la información robada los mismos hackers han mencionado el robo de información financiera, legal y administrativa, pero también habrían obtenido los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión no lanzada de The Witcher 3.

hackeo masivo cd projekt red
Mensaje de hackers a CD Projekt Red

Lo curioso en la carta de amenaza, es que los hackers han dicho que si sus exigencias no se cumplen, los códigos e información de la empresa serán liberados y/o vendidos y más aún han amenazado con ir a la prensa con dichos datos, para así ensuciar la imagen de la empresa, destruyendo su confianza con inversionistas y jugadores ¿Qué habrán encontrado?.

Por último han dado como plazo máximo 48 horas para que se pongan en contacto con ellos, si bien, en la carta no ponen las exigencias, se cree que lo que buscan estos perpetradores es simplemente dinero.

FuenteTwitter
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.