imagen de Hackean a empleados de EA debido al baneo de un creador de contenido de FIFA 20
FIFA 20 hacks

Cada vez que un juego como servicio o que una franquicia anual de un exitoso videojuego aparece, siempre podremos contar con los creadores de contenido para informarnos básicamente de todo lo que suceda en esa nueva versión, algunos tremendamente populares logran influir en las decisiones de compra de sus seguidores y a veces ese fanatismo puede llegar a ciertos extremos poco sanos.

Hace un par de días varios medios informaron acerca de la expulsión de Kurt “Kurt0411” Fenech, popular creador de contenido y profesional de la franquicia FIFA, quien en un arranque de ira produjo un contenido que Electronic Arts consideró “abusivo, hostigador y vulgar” en el cual se vio al jugador en un arranque de ira motivado por un mal partido en FIFA 20, el cual culminó escupiendo al logo de EA que se encontraba en una bufanda promocional del videojuego.

La expulsión permanente, fue inmediata por parte de EA, prohibiendo a Kurt0411 participar de cualquier tipo de torneo oficial de la compañía. Esto sin embargo, parece haber molestado de sobremanera a algunos sujetos de su fanaticada, quienes fueron directamente en contra de los empleados de Electronic Arts encargados de la franquicia anual, hackeando sus cuentas en redes sociales, en las que se incluían mensajes a favor de Kurt0411 y una noticia falsa la que clamaba que se le retiraría su expulsión.

Un representante de Electronic Arts quien conversó con Eurogamer, emitió un comunicado oficial sobre la situación indicando que la seguridad de sus empleados es primero, y que han tomado acciones a las cuentas afectadas, suspendiéndolas temporalmente.

El lunes, varios miembros del equipo de FIFA fueron notificados de que sus canales de redes sociales fueron afectados después de ataques directos a sus cuentas. La seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad, así que las cuentas fueron suspendidas o desactivadas temporalmente.

No se ha sabido si EA planea algún tipo de acción en represalia por haber invadido ilegalmente sus cuentas sociales, sin embargo, dentro de lo que concierne a la ley, todas estas acciones podrían tener persecución de cárcel para quienes resulten responsables.

FIFA 20 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.