imagen de Hasta 8 millones de dólares pudo recibir Ninja por cambiarse a Mixer
Tyler "Ninja" Blevins

Durante estos últimos días ha habido cierta controversia en Internet, debido al súbito cambio que realizó uno de los Streamers más famosos de la red de Twitch, ya que hace unos días Tyler ‘Ninja’ Blevins, habría anunciado que ya no seguirá con su canal en la plataforma de transmisiones en vivo de Amazon.

Dentro de las grandes proezas que ha logrado este cambio de plataforma, se encuentran el avasallador número de descargas de la aplicación de Mixer de Microsoft, que registró más de 100.000 nuevas descargas de su aplicación en las tiendas de App Store y Google Play, además el reciente estrenado canal de Ninja, ya superó los 700.000 seguidores (lejos de sus 14 millones en Twitch) y un peak de 80.000 visitantes a sus transmisiones.

Sin embargo, la pregunta que queda en el aire con respecto a este cambio, es ¿Cuál habrá sido el contrato o los beneficios para que Ninja dejará Twitch? Según un reciente articulo de Dotsports, quienes recogen los dichos de Sebastian “Forsen” Fors, conocido profesional de Starcraft y Hearthstone, aseguró que el contrato hecho por Blevins y Microsoft tendría un valor de entre 6 y 8 millones de dólares, además añadió que este contrato duraría por al menos 3 años.

Hasta el momento parece que la estrategia de Microsoft por incentivar el uso de su plataforma de streamig Mixer está funcionando, aunque como todo, por el momento vemos la explosión de movimiento debido a la controversia generada por el cambio de Ninja de Twitch.

Según se ha rumoreado, Microsoft no sólo tendría a Ninja en su mira, si no que al menos otras 6 personalidades de Internet estarían en conversación para efectuar el mismo cambio hecho por Blevins.

Entre las cosas curiosas que dejaron el nuevo cambio de Ninja de plataforma, se encuentra un mensaje que se puede ver en el anterior canal de Twitch del streamer, donde se puede leer “Ninja está en otro castillo“, haciendo alusión al clásico Super Mario Bros. donde al intentar finalizar el juego Toad nos informaba que la “princesa” estaba en otro castillo… ¿habrán querido llamar ‘princesa’ a Ninja?

Hasta 8 millones de dólares pudo recibir Ninja por cambiarse a Mixer
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.