heroes-of-the-storm-dota-league-of-legends-blizzard-mike-morhaime

Mike Morhaime, ex presidente de Blizzard Entertainnment y cofundador de la compañía estuvo presente en GameLab, evento que se desarrolló en Barcelona, para recibir un premio por sus años de excelencia en el mercado de los videojuegos, en una reciente entrevista que tuvo con el sitio VG247, Morhaime habló sobre sus decisiones y reveló haberse arrepentido de una en particular.

Mike Morhaime refirió a una de las IP’s de Blizzard que no logró llegar a la popularidad que ellos esperaban, Heroes Of The Storm, o la solución MOBA de Blizzard ante los dos más grandes de este genero, DOTA 2 y League Of Legends, según el ex directivo, en la época que el Mod de Warcraft 3 conocido como DOTA estaba ganando popularidad en los jugadores, Blizzard se estaba enfocando de lleno en el desarrollo de World Of Warcraft.

Desde varios puntos de vista, el ejecutivo sentía en ese momento que era una buena decisión, sin embargo, en la reciente entrevista a VG247, Mike Morhaime se sinceró, hablando que sentía algo de arrepentimiento por no haber reaccionado de manera oportuna a DOTA.

Antes que cualquier cosa, debo decir que el equipo detrás de Heroes of the Storm hizo un gran juego. Pero uno de mis arrepentimientos es que no perseguimos a DOTA antes, cuando era necesario. DOTA era muy popular, y nosotros estábamos muy centrados en World of Warcraft en ese entonces había más jugadores jugando a DOTA que a Warcraft 3.

Cabe recordar que League Of Legends salió al mercado en el 2009, 6 años antes de que Blizzard respondiera con Heroes Of The Storm, uno de los hechos curiosos de este genero, es que el equipo que trabajó en el Mod de Warcraft 3, se dividió para crear League Of Legends y DOTA 2, y ambos títulos son tremendamente exitosos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.